Kushner insta a otros países árabes a establecer vínculos formales con el régimen sionista

Kushner insta a otros países árabes a establecer vínculos formales con el régimen sionista

Al arribar este lunes a los Emiratos Árabes Unidos el primer vuelo israelí directo, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, saludó el llamado acuerdo de paz entre (Israel) y los Emiratos Árabes Unidos e instó al resto de la región y al mundo a “unirse a nosotros”.

Annur TV
Tuesday 01 de Sep.

Al arribar este lunes a los Emiratos Árabes Unidos el primer vuelo israelí directo, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, saludó el llamado acuerdo de paz entre (Israel) y los Emiratos Árabes Unidos e instó al resto de la región y al mundo a “unirse a nosotros”.

Kushner voló en un avión de El Al, como parte de una delegación conjunta de EE.UU. e (Israel), que también incluía al asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, y al jefe del Consejo de Seguridad Nacional de (Israel) Meir Ben-Shabbat. 

El vuelo, en el que el avión viajó a través del espacio aéreo de Arabia Saudita, se produjo tras la normalización de los vínculos entre (Israel) y los Emiratos Árabes Unidos, anunciada el 13 de agosto.

En la pista, Kushner pronunció un breve discurso en el que agradeció a Mohammed bin Zayed, el gobernante de facto de los Emiratos Árabes Unidos, así como a Arabia Saudita, por permitir que el avión israelí sobrevolara su espacio aéreo.

“Mohammed bin Zayed está realmente liderando el nuevo Medio Oriente. Esta región está llena de gente brillante, trabajadora, tolerante e innovadora, y el futuro les pertenece”, añadió. 

“Les pido a todos hoy que se unan a nosotros para celebrar esta paz, y que nos ayuden a expandirla por toda la región y el mundo entero”, dijo.

Kushner criticó a quienes dijo que eran pocos los que se oponen al acuerdo entre (Israel) y los Emiratos Árabes Unidos. “Explotan la división para mantener el poder”, agregó.

Asimismo, instó a otros países en la región a establecer vínculos formales con (Israel).

En respuesta a una pregunta de un periodista, Kushner dijo que EE.UU. ha hecho mucho para ayudar a los palestinos a alcanzar la paz, pero no están preparados. 

“No podemos querer la paz más de lo que ellos quieren la paz”, dijo. “Cuando estén listos, toda la región está muy entusiasmada por ayudar a levantarlos y ayudarlos a avanzar. Pero no pueden quedarse estancados en el pasado”.

Por su parte, los líderes de la Autoridad Palestina y los diferentes movimientos de la resistencia han condenado la normalización de los vínculos y también han rechazado el plan de paz de la administración Trump para el conflicto israelí-palestino.

El asesor de seguridad O’Brien dijo que el acuerdo entre (Israel) y los Emiratos Árabes Unidos “representa el paso más importante para la paz en Medio Oriente en los últimos 25 años”.

Además, señaló que (Israel) y los Emiratos Árabes Unidos, junto con los EE.UU., formarán un “frente unido contra Irán”.

Hablando después de O’Brien, el homólogo israelí Meir Ben Shabbat dio un discurso en árabe.

“Estoy extremadamente orgulloso de estar aquí como jefe de la delegación israelí. Estamos aquí para transformar una visión en realidad. No hay fronteras para la cooperación potencial entre nosotros en la innovación, en el turismo, en la agricultura, en la aviación, en muchos otros campos… parte de hacer la paz entre todos los pueblos de la región”, señaló.

“La relación militar que Estados Unidos tiene con los EAU es muy especial, al igual que la relación entre (Israel) y Estados Unidos”, dijo.

Aseguró que los EE.UU. pueden mantener la ventaja militar de (Israel), mientras siguen vendiendo armas a los EAU.

Mientras el avión aterrizaba en Abu Dhabi, el primer ministro Benjamín Netanyahu habló con el piloto de El Al, Tal Becker: “Estoy observando con gran emoción el aterrizaje de un avión israelí a plena luz del día en Abu Dhabi. Está escrito ‘Shalom, Saalam, Paz’ – este es el comienzo”, dijo Netanyahu.

“Estás a punto de abrir la puerta a un tipo diferente de paz, paz con inversiones, paz con el turismo. Paz con muchos frutos de paz que serán distribuidos aquí a nuestros pueblos, y a todos los pueblos de la región”, añadió el primer ministro. “Esta es una enorme bendición histórica. Este es un día histórico”.

Netanyahu dijo que había trabajado durante años para llegar a este punto en la creencia de que “los pueblos árabes son capaces de aceptar la existencia de (Israel) como un hecho y como un gran socio… Les digo a todos los que están al otro lado de la puerta que está a punto de abrirse”.

Poco antes de que el avión aterrizara, Kushner había dado una sesión informativa a la prensa que viajaba con él.

Al respecto, comentó el plan de (Israel) para extender su soberanía en partes de Cisjordania, fue suspendida como parte del acuerdo de normalización con los EAU. 

“Se ha suspendido para que podamos centrarnos en la normalización con el mundo árabe”, dijo Kushner. “Pero el plan de paz de Trump es un documento global operativo de cómo hacer la paz. Les da a los palestinos todo lo que han pedido”.

“Las zonas en las que (Israel) considera que se aplica la ley están todas habitadas por civiles israelíes y controladas por la seguridad israelí. No prevé que (Israel) lo abandone”, dijo Kushner.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
jared kushner israel emiratos árabes unidos estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina