División en la oposición venezolana: Capriles critica a Guaidó y llama a votar en las parlamentarias

División en la oposición venezolana: Capriles critica a Guaidó y llama a votar en las parlamentarias

El dirigente político y ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este miércoles, a través de una videoconferencia, que abrió un nuevo frente opositor para participar en las elecciones de la Asamblea Nacional que se celebrarán el 06 de diciembre.

Annur TV
Thursday 03 de Sep.

En este sentido, argumentó que “se cansó de las locuras de Guaidó”,  y aseguró que no van a regalarle nada al Gobierno Nacional. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el

“Vamos a participar en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional con un grupo de mujeres y hombres que si creen en la democracia“, dijo a través de sus redes sociales.

Capriles afirmó estar cansado de “las aventuras de un grupito que se cree dueño de la oposición y que no creen en la democracia”, lo que a su juicio es caer en los mismos errores del pasado con no querer participar en procesos electorales.

El opositor aseveró que en las elecciones habrá observación internacional de la ONU y la UE para el proceso electoral, y que eso era un paso positivo de garantía en los resultados electorales.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que no debería ser sorpresa que él presente propuestas diferentes para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro. Asimismo, insistió en que la ruta trazada por el líder opositor Juan Guaidó se agotó.

“Nadie puede sorprenderse por esto que estoy diciendo, por esto que ha pasado. En un acto de desesperación llame a rectificar. El plan que había se agotó, la agenda que se había presentado al país se agotó”, expresó durante un en vivo a través de sus redes sociales.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que creía en la unión y en la reconciliación de todos los venezolanos, pero afirmó que se podría actuar igual que Maduro.

“Nosotros no vamos a dejar a la gente sin opción. No vamos a dejar a la sociedad civil sin opción. Este país no va a tener o alacranes o Maduro. Aquí nosotros vamos a abrir caminos. Vamos a seguir abriendo caminos como se abrieron las rejas de unos presos. La única manera de salvar a este país es abriendo caminos de política, de acuerdos”, manifestó.

Según Capriles, los comicios del próximo 6 de diciembre puede ser el inicio hacia una nueva transición. “Es un falso dilema votar o no votar. El verdadero dilema es luchar o no luchar. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados”, comentó.

Admitió que su estrategia tal vez no genere un resultado positivo, pero que “si el régimen no democrático, la dictadura, deja una rendijita, tenemos que meternos por esa rendijita”.

Con respecto a la invitación de Maduro a la Unión Europea y a la ONU para realizar observación electoral el 6D, dijo que “ojalá que acepten”.

“No nos vamos a resignar ni le vamos a regalar la Asamblea Nacional, no le vamos a regalar nunca nada”, apuntó.

Criticas a la gestión de Juan Guaidó con líder de la oposición

Asimismo, comentó que no se puede seguir “jugando” a ser gobierno en internet.” O usted es gobierno o usted es oposición. No se puede seguir obviando la realidad que tenemos en nuestros ojos. Maduro está en el poder (…) ¿Cuál es el plan? ¿Jugar a ser presidente por internet? A Venezuela hay que salvarla”, dijo.

Finalmente, aclaró que no busca “pelear o quitarle la silla a alguien”, Pero que no se puede seguir engañando al pueblo con consignas vacías. “¿Cuánto tiempo más hay que dejar pasar? El trabajo de un líder es cuidar a su gente”.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno nacional reiteró nuevamente la invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, a participar como acompañantes internacionales en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Informo que ayer le enviamos a @antonioguterres y a @JosepBorrellF una carta sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria, así como reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores».

El presidente, Nicolás Maduro, ha reiterado en varias oportunidades la invitación a estas instituciones con la finalidad de garantizar la transparencia de los venideros comicios, donde se elegirán a 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, de los cuales 48 serán por lista nacional, 96 regional, 130 nominales y tres indígenas.

La invitación del presidente Maduro data del mes de enero de este año, “Los invito para que vengan a ver como Venezuela, un pueblo libre elige a su nueva Asamblea Nacional este año 2020”, expresó Maduro desde un acto presidencial en enero.

La invitación fue aplaudida por sectores de oposición, quienes aseguran que este fue una de las garantías de la Mesa de Diálogo Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional por la oposición, Timoteo Zambrano, dijo que la invitación está pautada desde el 16 de septiembre de 2019

Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional lo calificó como un paso positivo ante el tema electoral.

Fuente: Nodal

 


Aparecen en la nota:
capriles guaidó venezuela elecciones oposición venezolana
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina