El desplome del dólar podría ser de hasta 36% frente al euro en 2021, según experto.

El desplome del dólar podría ser de hasta 36% frente al euro en 2021, según experto.

Las recientes muestras de debilidad del dólar estadounidense auguran su desplome de hasta 36 % respecto a la divisa europea para el 2021, según un informe.

 

Annur TV
Thursday 03 de Sep.

El dólar se podría hundir un 36 % frente al euro durante el próximo año, lo que llevaría a la moneda estadounidense a sus peores niveles en más de una década, según informó el miércoles la agencia británica de noticias Reuters citando a Ulf Lindahl, director de inversiones de A.G. Bisset, compañía especializada en la investigación del mercado de divisas. 

La reciente debilidad del dólar “es el comienzo de un cambio muy grande” que podría perjudicar a enormes cantidades de inversores expuestos a través de sus participaciones en acciones y bonos estadounidenses, estimó el experto.

Aunque la caída de la divisa norteamericana se ha desacelerado en las últimas semanas, Lindahl cree que nos encontramos “realmente” ante “una oportunidad para abandonar el dólar”. 

La moneda estadounidense ya se encuentra cerca de su nivel más bajo en 27 meses tras haber caído aproximadamente un 11 % desde su máximo de 2020 frente a una canasta de sus pares, señala el medio británico, añadiendo que Goldman Sachs, UBS y Société Générale están entre los bancos que pronostican más pérdidas.

La mayoría de los inversores bajistas espera que el dólar se deprecie debido a las perspectivas de un mayor crecimiento económico fuera de las fronteras estadounidenses, las tasas de interés más bajas de EE.UU. y la preocupación de que los programas para aliviar las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, estén inflando los déficits fiscales.

Así, Goldman Sachs vaticina que el euro cotizará a 1,30 dólares en 2023, frente a los 1,196 dólares actuales. Por su parte, los analistas de TD Securities calculan que la divisa estadounidense está sobrevalorada en un 10 % frente a otras monedas.

HispanTV


Aparecen en la nota:
desplome dólar euro economia sociedad mundo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina