Otros 3 niños muertos por incendio en Gaza debido a la falta de electricidad por el bloqueo israelí

Otros 3 niños muertos por incendio en Gaza debido a la falta de electricidad por el bloqueo israelí

Israel para someter a la población de Gaza, utiliza como herramienta de extorsión los aspectos vitales de la población civil como la prohibición de ingreso de medicamentos, alimentos y combustibles. ¡Estas noticias no aparecen el los medios informativos que se auto denominan "democráticos y libres"!

 

Annur TV
Thursday 03 de Sep.

Ayer martes, en el campamento de Refugiados Nserat de Gaza, 3 niños de 5, 4 y 2 años fallecieron quemados a raíz de un incendio en la vivienda familiar debido al uso de velas, ya que Gaza no cuenta con energía eléctrica a raíz del bloqueo y la prohibición israelí del ingreso de combustibles para la única central eléctrica de Gaza.

 

La crisis de cortes de energía que padece la Franja de Gaza es desde el año 2006, como resultado del bombardeo de las fuerzas de la ocupación que afectó y destruyó parte de la única central eléctrica de Gaza, lo que motivó la disminución de su capacidad de generación de energía y que solo podrá entregar luz durante pocas horas diarias. Esta situación se vio agravada ya que hace unas semanas, Israel prohibió el ingreso de combustibles a la Franja asediada, implicando la paralización casi total de la entrega de energía a la población y obligarlos a vivir en un permanente apagón.

Esta situación ha forzado a los gazatíes a recurrir a precarias soluciones alternativas e inseguras como el uso de velas y en especial en los hogares más pobres y vulnerables que ha implicado en un significativo aumento de incendios y muertes.

A parte de los tres niños fallecidos ayer, 35 personas, incluidos 28 niños y 6 mujeres, resultaron muertos por incendios resultantes de la falta de electricidad y otros 36 gazatíes resultaron con graves quemaduras entre ellos 20 niños.

A su vez, los cortes en el suministro eléctrico han afectado seriamente el funcionamiento de todas las actividades en Gaza como escuelas, comercio y alimentación y en especial a los hospitales donde dejaron de funcionar unidades de diálisis, respiración mecánica, unidades de cuidados intensivos y otras labores que dependen del regular suministro eléctrico.

Fuente: Corresponsal de Palestina Libre.org en Jerusalén ocupada 


Aparecen en la nota:
israel gaza ocupación israelí sionismo palestina pueblo palestino
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina