Anulan causa por corrupción a Lula da Silva por falta de pruebas

Anulan causa por corrupción a Lula da Silva por falta de pruebas

Lula da Silva queda libre de la denuncia interpuesta en su contra por la Fiscalía General de Brasil, por tráfico de influencias, debido a falta de pruebas.

 

Annur TV
Thursday 03 de Sep.

Un tribunal brasileño anuló el martes una de las nueve causas penales abiertas por supuesta corrupción en contra del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) por considerar que “no existen pruebas suficientes” para continuar el proceso.

Las imputaciones que se le incriminan a Lula da Silva, bajo la presunción, no comprobada, de que favoreció negocios ilícitos de la constructora Odebrecht en Angola, son: corrupción, tráfico de influencias, lavado de dinero y asociación ilícita.

La mencionada decisión fue tomada por un tribunal de Brasilia (capital de Brasil), que ya había rechazado en 2019 algunas de esas acusaciones, pero aún juzgaba las correspondientes a los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

La defensa del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) celebró la decisión judicial y recordó que con esta ya son cinco las querellas interpuestas contra su defendido que no han prosperado en los tribunales por falta de pruebas.

Los abogados del exmandatario brasileño tienen ahora en vías la tarea de sacar adelante dos recursos ante el Tribunal Supremo Federal (TSF). Uno de esos recursos pretende anular uno de los procesos más sonados contra el político, a saber: el relacionado con su implicación en el caso Lava Jato, una gran trama de corrupción que trascendió fronteras en Sudamérica.

Lula da Silva, que sostiene que es víctima de una “persecución judicial y política”, pasó 19 meses en prisión, entre abril de 2018 y noviembre de 2019, por otro caso de corrupción, hasta que finalmente fue declarado inocente por unanimidad. Sus abogados insisten en que es objeto de “acusaciones precarias, sin ningún soporte probatorio”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
lula da silva brasil Odebrecht .
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina