Vie 04 de septiembre de 2020 Medio Oriente

Presidente Al-Assad: la mejor forma para enfrentar el bloqueo es apoyar la producción nacional.. y el éxito del funcionario radica en la honestidad

1024 576

Los ministros del nuevo Gabinete prestaron este miércoles el juramento constitucional ante el presidente de la República, Bashar al-Assad.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59428-siria-presidente-al-assad-la-mejor-forma-para-enfrentar-el-bloqueo-es-apoyar-la-produccion-nacional-y-el-exito-del-funcionario-radica-en-la-honestidad.html
Presidente Al-Assad: la mejor forma para enfrentar el bloqueo es apoyar la producción nacional.. y el éxito del funcionario radica en la honestidad

A continuación, el presidente al-Assad se reunió con los ministros, y les deseó todo éxito en sus funciones futuras.

Durante la reunión, el mandatario sirio señaló que “implementar el proyecto de reforma administrativa es una prioridad porque la institución sana depende de la administración sana y adecuada”.

Indicó que lo logrado en la lucha contra la corrupción ha sido muy importante, pero no significa que sea suficiente.

Destacó el papel de los medios de comunicación tanto tradicionales como electrónicos en en desvelar los casos de corrupción a través de investigaciones y documentos para no dar lugar a los rumores.

“El uso de los medios estatales es muy necesario, y cuando los empleamos para transmitir una información real y honesta, convertimos esos medios en una referencia fidedigna de la información, y de esta forma bloqueamos el camino ante el caos en el Internet”, señaló.

Continuó que el Consejo Judicial Supremo debe asumir su papel mediante el endurecimiento de las sanciones cuando haya violación de las leyes que perjudique los intereses de los ciudadanos.

Hizo hincapié en que la mejor forma para hacer frente al bloqueo es apoyar la producción en general, y la agricultura en el primer lugar.

“Podemos lograr la seguridad alimentaria y esto significa reforzar el factor más importante de resistencia”, resaltó.

Instruyó dar prioridad al sector de la agricultura, y que los distintos ministerios cooperen para impulsar este sector lo antes posible.

Exigió enfocarse en secundar cualquier industria o servicio que aumenten el valor agregado del producto nacional, hecho que permita lograr la autosuficiencia en lugar de dependerse de los demás, y reemplazar la cultura del consumo que prevaleció antes de la guerra por la producción.

El líder llamó a pensar en cómo transformar el sector de informática en un sector estratégico puesto que el mismo es capaz de generar muchas oportunidades de trabajo con un coste de fundación limitado y un alto valor añadido.

El presidente concluyó sus palabras con decir: “sabemos que los recursos hoy en día no son los mismos antes de la guerra, pero eso no significa que no hay recursos disponibles para lograr avances; sin embargo, esos avances no se consiguen sin un esfuerzo intensivo… el bloqueo es indudablemente efectivo, pero su efecto no es absoluto… Afecta a áreas más que a otras y en estas áreas donde el bloqueo influye menos, debemos progresar más rápido y aprovechar esos sectores”.

Fuente: SANA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra