Legisladores iraquíes insisten en salida de tropas estadounidenses

Legisladores iraquíes insisten en salida de tropas estadounidenses

Según la televisora satelital Al Alam, Mohammad Karim, miembro del bloque parlamentario Al-Sadiqun, afiliado al movimiento iraquí Asaib Ahl al-Haq, pidió al Gobierno iraquí que, en sus negociaciones con Estados Unidos, obligue a este país a respetar la soberanía iraquí y a el retiro de sus fuerzas del país mesopotámico .

Annur TV
Friday 04 de Sep.

Hamad al-Assadi, representante de la coalición Al-Fatah, también dijo que la coalición ha informado al primer ministro Mustafa al-Kadhimi de su oposición a la permanencia de las fuerzas estadounidenses en Irak.

Hasan al-Janabi, representante de la Coalición Iraquí, también dijo que las conversaciones entre Bagdad y Washington no pueden evitar la implementación de lo aprobado por el Parlamento iraquí sobre la expulsión de tropas estadounidenses.

Continúan las negociaciones entre Irak y Estados Unidos sobre varios temas, incluida la presencia de tropas estadounidenses.

Después de su reciente visita a Estados Unidos, el primer ministro iraquí Mustafa al-Kazemi, citando  al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo  que las tropas estadounidenses abandonarían Irak durante  tres años.

El 5 de enero el Parlamento iraquí aprobó  el plan de la expulsión de  las tropas estadounidenses de Irak.

Fuente: Parstoday


Aparecen en la nota:
irak ocupación estadounidense estados unidos resistencia iraquí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina