Roger Waters cumple 77 años: curiosidades desconocidas de una leyenda del rock

Roger Waters cumple 77 años: curiosidades desconocidas de una leyenda del rock

Es una parte fundamental dentro de la historia de la música. En sus canciones, el artista refleja su crítica social y su interés por los derechos humanos.

Annur TV
Friday 04 de Sep.

Roger Waters expresa su visión del mundo en sus letras. Una mirada aguda. Primero fue con Pink Floyd, con discos conceptuales que marcaron la historia de la música, y después con su carrera solista. Combativo, con una aguda crítica social, el músico cumple 77 años pisando los escenarios. En noviembre llegará a la Argentina para repasar gran parte de su obra en el Estadio Único de La Plata.

 

Is this the life we really want? (¿Es ésta la vida que realmente queremos?) es su último trabajo solista, el primero después de 25 años. Desde su pelea con el cantante de Pink Floyd, David Gilmour, la pregunta flota en el aire como el legendario cerdo volador sobre su espectáculo.

 

 

 

 

Fragmentos de su historia podemos encontrar en las canciones. Está su padre, a quien homenajeó con el disco The Final Cut (1983), que murió en la Segunda Guerra Mundial cuando Waters sólo tenía un par de meses. Su madre era profesora y estaba comprometida con los derechos humanos. "Crecí con Aldous Huxley, George Orwell y H. G. Wells", recordó el músico en una entrevista.

 

 

Pink Floyd nació en pleno estallido psicodélico. Roger la fundó junto a sus amigos de la juventud. Fue en un colegio en Cambrigde donde descubrió el talento loco de Syd Barrett. David Gilmour, que sustituyó a Barrett después de que éste dejara el grupo, vivía en el mismo barrio. Con el baterista Nick Mason y el tecladista Richard Bright estudió arquitectura en Londres. Hace años, le contó a la revista Rolling Stone que arrancó en la música para conquistar mujeres.

 

The Dark Side of the Moon (1973), Wish you were here (1975), Animals (1977) y la obra maestra The Wall (1978) son íconos dentro de la trayectoria de Floyd y de la música. Luego llegarían los problemas de egos con el guitarrista y cantante David Guilmour. "Para el resto de la banda no tiene sentido escribir letras porque nunca serán tan buenas como las mías. Las letras de Gilmour son muy malas. Siempre lo serán", reconoció Waters en una entrevista.

 

 

 

En 2005, tras más de 20 años de enemistad, volvió a reunirse sobre el escenario por una única vez. Fue en el concierto "Live 8" De Bob Geldorf en el londinense Hyde Park. "Estoy tan contento de que lo hayamos hecho antes de que Rick (Wright) muriera. No sellamos realmente la paz pero fue una última actuación y la disfruté mucho", le contó Waters al sitio neozelandes "Stuff".

 

 

La política internacional siempre le interesó al artista británico. Desde hace unos años tomó partido en la relación entre palestinos y el Estado de Israel. Es un destacado activista del movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) a Israel, país al que acusó en 2012 de "limpieza étnica", "apartheid" y "crimen internacional" en un discurso ante Naciones Unidas.

 

Es una de las visitas más esperadas para este 2018. Llegará al estadio Único de La Plata con su gira "Us + Them". Recordemos que la organización del evento informó, que por una cuestión de logística, anunció que el show del 9 de noviembre pasó para el día siguiente, el 10. La primera de las fechas, que será el 6 del mismo mes, ya está agotada. El tour tiene los clásicos más importantes de Pink Floyd, un repaso por su carrera solista y algunos temas de su último disco.

 

Curiosidades sobre Roger Waters:

 

* Le gusta el fútbol; es hincha fanático del Arsenal FC. En los ‘70 fue el arquero del Pink Floyd Football Club, un equipo formado por los miembros de la banda, los plomos y algunos asistentes.

 

Waters en el equipo de Pink Floyd.
Waters en el equipo de Pink Floyd.

 

* Tiene una isla ‘casi privada’ en el caribe. En 2011 se asoció a Shakira para comprar Bonds Cay, en las Bahamas valuada en 16 millones de dólares.

 

 

* Se casó cuatro veces: Judy Trim (1969-1975); Carolyne Christie (1976-1992); Priscilla Phillips (1993 - 2001) y con su actual mujer, Laurie Durning, a quien conoció en 2012.

 

 

* Waters no nació en Cambridge sino en Surrey. A los 5 años quedó huérfano y su madre que era maestra decidió mudarse con sus hijos a la ciudad universitaria donde Roger conoció a Syd Barrett y David Gilmour.

 

Waters junto a Syd Barrett
Waters junto a Syd Barrett

 

* Es un aficionado a la pesca y lo hace bastante bien. Entre gira y gira se hace tiempo para ir algún lugar del mundo a pescar. En la Argentina estuvo practicando en San Martín de los Andes y Concordia.

 

Roger disfrutando de la pesca en el país.
Roger disfrutando de la pesca en el país.

 

Crédito foto de la tapa - DPA.

TN

 


Aparecen en la nota:
roger waters cumpleaños 77 pink floyd musica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina