La nueva ola de islamofobia en Occidente

La nueva ola de islamofobia en Occidente

Los últimos ataques contra el Islam en Francia, Montenegro, Suecia y Noruega pueden indicar la posibilidad de una ola de islamofobia en Europa.

Annur TV
Monday 07 de Sep.

En los últimos días, las noticias provenientes primero de India, luego de Suecia, Noruega y Francia impulsan a pensar que hay una nueva ola de islamofobia.

En este contexto, un grupo racista, islamófobo y xenófobo quemó el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en una calle en Malmo, Suecia. Luego, un grupo de 300 personas protestó por este incidente durante la noche y en algunos lugares se enfrentaron con la Policía. Las fuerzas de seguridad detuvieron a 20 personas, pero luego los soltó a todos.

El incidente no se limitó a Suecia, en Noruega, un grupo de racistas y islamofobos rompió el Corán frente a un grupo de policías. Los musulmanes de la ciudad mostraron un rechazo enorme al incidente.

Estos eventos no se detuvieron ahí. Páginas quemadas del Corán con escritos amenazantes y tocino fueron puestas frente a una mezquita en Ronneby, en Karlskrona, Suecia.

La gota que rebasó el baso fue la decisión de la revista francesa Charlie Hebdo de volver a publicar caricaturas insultantes contra el profeta del Islam, Muhammad (P y B), así como el saqueo y quema de las casas y tiendas de musulmanes bosnios en Montenegro luego de que los nacionalistas serbios ganaran las elecciones en el país y dijeran: "Fuera los turcos (musulmanes)".

Además de esto, aunque esto ha parado relativamente en estos días, noticias recientes revelan que India será uno de los nuevos centros de islamofobia en el mundo. Los musulmanes fueron responsabilizados por la propagación de la COVID-19 en el país debido a las reuniones celebradas por un grupo de musulmanes en marzo. Esto desembocó en actos islamófobos.

Adicionalmente, el Tribunal Constitucional de India, decidió construir un templo hindú sobre las ruinas de la Mezquita de Babri, utilizada por los musulmanes indios durante siglos y demolida en la década de 1990.

Finalmente, luego de que P. Naveen, sobrino de un diputado indio, publicó en redes sociales mensajes insultantes contra el profeta Muhammad (P y B), miles de musulmanes salieron a las calles de Bangalore, India, y se reunieron frente a su casa.

Aunque en Occidente prevalece la tendencia a no aceptar ninguna línea roja en términos de la libertad de expresión y a sobrepasar los límites para satirizar los valores espirituales, con la actitud cultural racista y discriminatoria que ha surgido en los últimos años contra el Islam y los musulmanes, la justificación de "libertad de expresión" presentada por Macron tras la republicación de las caricaturas muestra la existencia de una doble moral, según informó la agencia Anadolu.

AIN


Aparecen en la nota:
islamofobia occidente sociedad mundo crimenes de odio racismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina