Las resistencias de Líbano y Palestina acuerdan fortalecer los lazos ante la ocupación israelí

Las resistencias de Líbano y Palestina acuerdan fortalecer los lazos ante la ocupación israelí

El jefe de la dirección política de Hamas, Ismail Haniya, se reunió el domingo con el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbollah), Sayed Hassan Nasrallah, en Beirut, capital libanesa, y acordaron fortalecer los lazos ante la ocupación israelí.

 

Annur TV
Tuesday 08 de Sep.

“Esta reunión se realizó en el marco de una serie de los movimientos de Hamas para fortalecer sus vínculos con otros grupos de Resistencia, con el objetivo de enfrentar el proyecto sionista en la región”, dijo el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Hazem Qasem, en una entrevista concedida a los medios palestinos.

El portavoz de Hamas señaló que la cita fue de “suma importancia”, especialmente después de que los líderes de las diferentes facciones palestinas acordaran unirse para hacer frente a las conspiraciones de EEUU y el régimen sionista.

En la reunión, Haniya y Nasrolá insistieron en la importancia de que el eje de la Resistencia se mantenga firme ante todas las presiones y amenazas contra los pueblos de la región de Asia Occidental.

La reunión entre los líderes de estos grupos de Resistencia se ha celebrado en momentos en los que algunos países ribereños del Golfo Pérsico intentan acercarse a Tel Aviv siguiendo los pasos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), que firmó un acuerdo de normalizar relaciones con el régimen israelí.

Este pacto ha sido ampliamente condenado tanto a nivel regional como internacional. Las autoridades palestinas consideraron tal medida una “puñalada por la espalda” a la causa palestina, así como una muestra del “servilismo” de los EAU hacia el régimen sionista y su aliado estadounidense.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
hamas hezbollah israel ocupación israelí sionismo palestina líbano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina