Preguntas de Ashura: ¿Cuál es el objetivo del levantamiento del Imam Husain?

Preguntas de Ashura: ¿Cuál es el objetivo del levantamiento del Imam Husain?

Uno de los factores que juega un papel fundamental en la aparición del levantamiento del Imam Husain (P) es "ordenar lo bueno y prohibir lo malo", el mismo Imam declaró explícitamente a uno de sus hermanos el objetivo de esta acción: "Quiero ordenar lo bueno y prohibir lo malo”.

Annur TV
Tuesday 08 de Sep.

El silencio ante la opresión, la herejía y la perversión fueron las negaciones que prevalecieron en la época del Imam Husain (P).

La gente no protestó contra las falsedades obvias que se hicieron en los niveles más altos, por miedo a sus vidas o por la codicia del mundo.

El levantamiento de Karbala allanó el camino para las críticas al gobierno opresivo y las protestas contra la opresión, e inspiró el movimiento de los combatientes mundiales contra todas maldades en la sociedad.

"Ordenar lo bueno y prohibir el mal" es otra interpretación del reformismo que se puede ver en las palabras del Imam: "El motivo de mi levantamiento no es más que una reforma entre mi sociedad".

El reformismo es una forma de defender la verdad y no ser indiferente a los crímenes cometidos contra la verdad, su base es la "caridad". Dios ha insistido mucho en hacer esta acción, ya que la vida humana en una sociedad depende mucho a este fenómeno importante. El Sagrado Corán dice: Un grupo de ustedes debería ordenar lo bueno y prohibir lo que es malo.

El Imam Baqir (P) considera el reflejo "Ordenar lo bueno y prohibir el mal" como la organización de la sociedad y dice que a través de esta acción se puede vencer a muchos problemas, llegando a un buen nivel de la seguridad.

Según el Imam Husain el gobierno de su época, era opresor; ellos habían aceptado la obediencia de satanás, abandonando la obediencia de Dios. Obviamente manifestaban corrupción en la sociedad y robaban el tesoro de la nación. El Imam consideró necesario luchar contra estos conceptos erróneos. El dijo: ¿No ves que no se hace justicia? ¿Y no se aleja de la mentira? En tal situación, un creyente debe sacrificar su vida y estar ansioso por encontrarse con Dios.

El Imam Husain sacrificó no solo su vida, sino también a toda su familia, hasta un bebé de seis meses para demostrar a toda sociedad la importancia de "Ordenar lo bueno y prohibir el mal".

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
ashura imam hussein objetivo levantamiento karbala
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina