¿Quién traiciona a los pueblos árabes y la causa Palestina?

¿Quién traiciona a los pueblos árabes y la causa Palestina?

El Frente Popular para la Liberación de Palestina considera que la acción emiratí para establecer la paz y normalizar las relaciones con Israel es una traición al pueblo palestino y a los pueblos árabes.

Annur TV
Thursday 10 de Sep.

Por ALESSANDRO PAGANI   Twitter @elbrigantero

En una entrevista del pasado 14 de agosto con el periódico ruso Sputnik en su versión digital en idioma árabe, el funcionario del Departamento de Relaciones Políticas del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Maher Al-Taher, consideró que el anuncio de los EAU de normalizar sus relaciones con Israel "es una completa traición a la causa palestina, y antes de eso es una traición al pueblo árabe". Esto indica que los gobernantes emiratíes tienen vínculos estrechos con la entidad sionista y que los gobernantes emiratíes dirigen un protectorado de la administración estadounidense.

Según el representante del FPLP, “Estados Unidos y el presidente Trump están sufriendo verdaderos problemas internos, sobre todo a la puerta de las elecciones estadounidenses, y el estado de recesión que atraviesa Estados Unidos; y la entidad sionista y Netanyahu, también están viviendo. un verdadero estancamiento interno y hay manifestaciones en su puerta, y por eso Trump y Netanyahu quisieron a través de este pasaje comercializarse electoralmente para obtener resultados. Un resultado para los votantes estadounidenses e israelíes ”.

Al-Taher destacó que "hay serios intentos de liquidar la cuestión palestina, y está claro que los gobernantes de los Emiratos son parte de esta liquidación y están comercializando el llamado pacto del siglo destinado a la liquidación global de la causa palestina".

El funcionario palestino advirtió: "Lo que ha sucedido no conducirá a sus objetivos. Es cierto que pueden obtener algunos resultados directos con respecto a cuestiones electorales, pero el problema palestino es mucho más grande que los gobernantes emiratíes y entre estos enanos, el pueblo palestino está resuelto y continúa la resistencia y decide el destino de su causa. En tierra palestina estos enanos no deciden".

Liga árabe vs pueblos árabes

En su entrevista, Al-Taher explicó: "La llamada Liga Árabe claramente no se reúne y si lo hace, lo hace por cuestiones contrarias a los intereses nacionales de la nación árabe, y el llamado sistema árabe oficial se ha derrumbado y está sujeto a los Estados Unidos de América”. Por supuesto, hay excepciones bajo el sistema árabe oficial, pero gran parte de “Este régimen se ha convertido en sujeto de los Estados Unidos, y por lo tanto no dependemos del sistema árabe oficial. Contamos con el pueblo árabe que rechaza la normalización y rechaza los intentos de liquidar la causa palestina".

Continuó: “Pero ahora la opinión pública árabe y las protestas en las calles árabes enfrentan serios problemas y cuestiones relacionadas con sus condiciones económicas y sociales, y es un ataque que afecta a todo el mundo árabe”.

Al-Taher considera que otros países árabes seguirán el movimiento de los emiratíes para normalizar las relaciones con Israel: "Esperamos que otras partes árabes, especialmente los estados del Golfo, empujen en esta dirección".

Frente Palestino

A nivel interno palestino, el líder del Frente Popular declaró: “Hemos llegado a una fase muy peligrosa que requiere que el liderazgo oficial palestino ponga fin por completo al llamado acuerdo de Oslo y que de hecho cancele completamente esté, y se retire el reconocimiento de la entidad sionista. Hay que construir una verdadera unidad nacional palestina y poner fin a la división sobre la base de una nueva acción estratégica palestina ".

Añadió: "Lamento decir, con pésame de las circunstancias, que el factor subjetivo palestino está sacudido y debilitado debido a la división entre los palestinos”.

Al-Taher pidió" adoptar una posición palestina global, rechazando “Los emiratíes, los cuales traicionan la causa Palestina, Jerusalén y Al-Aqsa. La Autoridad Palestina necesita pasos prácticos en la acción política, convocando a una reunión de toda la resistencia, poniendo fin a las divisiones y convocando un Consejo Nacional Palestino para reconstruir la Organización de Liberación de Palestina y redactar un plan de acción".

Fuente: sdpnoticias.com / Palestina Libre


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina