Jue 10 de septiembre de 2020 Curiosidades

Arabia Saudí restaura la casa de “Lawrence de Arabia” en un contexto de rivalidades regionales con Turquía

1024 576

Arabia Saudí decidió restaurar la casa del oficial de inteligencia británico Thomas Edward Lawrence, conocido como “Lawrence de Arabia” para supuestamente promover la industria del turismo, indicó un informe del periódico británico.  Daily Telegraph, según el sitio web del canal de televisión saudí Al Arabiya.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59492-curiosidades-arabia-saudi-restaura-la-casa-de-lawrence-de-arabia-en-un-contexto-de-rivalidades-regionales-con-turquia.html
Arabia Saudí restaura la casa de “Lawrence de Arabia” en un contexto de rivalidades regionales con Turquía

Como oficial de enlace británico, y manteniendo estrechos lazos con las tribus beduinas, Lawrence jugó un papel decisivo durante la Gran Revuelta Árabe de 1916-1918, apoyada por Gran Bretaña, contra el Imperio Otomano.

En su libro “Los siete pilares de la sabiduría”, Lawrence dijo que la batalla de Yanbu en diciembre de 1916 fue decisiva para el colapso del Imperio Otomano. “Creo que el imperio perdió la guerra esa noche”, escribió.

Esta casa está precisamente en Yanbu, la provincia donde se halla la ciudad santa de Medina, en el Mar Rojo, al oeste del reino, y donde se ubica el puerto que se convirtió en una base de abastecimiento para las fuerzas británicas que vinieron a apoyar a las tribus árabes y las fuerzas del príncipe Faisal, que luchó contra el Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial.

Según el alcalde de Yanbu, esta casa será renovada a finales de año, para dar cabida a los turistas. Y esto aunque Lawrence solo hubiera pasado unos días en ella, según Philipp Neil, presidente de la asociación T. A. Lawrence, según el cual el agente británico se movía constantemente.

Esta iniciativa para restaurar esta casa surge en un contexto de rivalidades entre el reino saudí y Turquía, en varios temas regionales. Sin duda, conviene recordar estos hechos históricos fueron percibidos por el poder islámico turco como actos de traición por parte de los árabes al califato islámico liderado en ese momento por los otomanos, los antepasados de los turcos.

Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra