Amplias protestas en Bahrein contra la normalización de relaciones con el régimen israelí

Amplias protestas en Bahrein contra la normalización de relaciones con el régimen israelí

El alto clérigo de Bahrein, exiliado del reino, Sheij Isa Qassem, calificó el “acuerdo de normalización entre el régimen de Bahrein y la entidad sionista” como un “terrible y gran mal”.

Annur TV
Tuesday 15 de Sep.

En un comunicado difundido el sábado 12 de septiembre, Sheij Qassem aseguró que “esta normalización será abortada cuando el pueblo active su voluntad y su fuerza”.

“Todos los regímenes árabes saben que los actos de aquellos que han normalizado o se están preparando para normalizar sus relaciones con el enemigo israelí son contrarios a los preceptos de Dios Todopoderoso y a la voluntad de los pueblos de la nación. Todo lo que hicieron fue inclinarse ante los dictados estadounidenses e israelíes”.

“Ayer fueron los Emiratos, hoy es Bahrein, y mañana un tercer y cuarto país se apresurarán a llevar a cabo la normalización. Existe una gran brecha entre los gobernantes y sus pueblos a nivel intelectual y psicológico, así como en lo que respecta a sus metas e intereses. Estos gobiernos están tratando de imponer su derrota psicológica a su pueblo. Pero este último debe enfrentarse a ellos y resistir”, explicó Sheij Qassem.

Manifestaciones contra el acuerdo

Al mismo tiempo, el pueblo bahreiní desafió al régimen al manifestarse contra el acuerdo traicionero con “Israel” y reafirmó su total apoyo al pueblo palestino hasta que se recuperen todos sus derechos.

Los bahreiníes se han manifestado en toda la isla, condenando la normalización de las relaciones del régimen gobernante con “Israel” y prendiendo fuego a las banderas israelíes en desafío a la prohibición gubernamental de las protestas.

Según los informes, se llevaron a cabo protestas en la capital, Manamá, y en las localidades de Karrana y Abu Saiba (norte del país), Shajura (norte-centro), Sanabis, en las afueras de la capital, y Sadad, que se encuentra en la costa occidental del país.

El sábado, el principal grupo de oposición de Bahrein, la Sociedad Islámica Nacional Al Wefaq, publicó imágenes de las manifestaciones.

La normalización de los lazos de Bahrein con el régimen israelí fue anunciada el viernes por el presidente de EEUU, Donald Trump, aproximadamente un mes después de que Washington negociara un acuerdo que permitió un acercamiento similar entre los Emiratos Árabes Unidos e “Israel”.

Los manifestantes criticaron la intención de Manamá de abrir una embajada en los territorios ocupados y la perspectiva recíproca de una embajada israelí en Bahrein.

“Un día negro en la historia de Bahrein”

El ex legislador Ali al Aswad, que dimitió en 2011 en respuesta a la represión del gobierno contra los manifestantes pacíficos, habló de un “día negro en la historia de Bahrein”.

“La historia recordará vuestro apoyo (al) colonialismo y la colonización”, dijo.

Maryam al Jawaja, hija del destacado activista de derechos humanos encarcelado Abdulhadi al Jawaja, también dijo que lo que importaba era la voluntad del pueblo de Bahrein y que la maniobra diplomática reflejaba únicamente el punto de vista del régimen.

La nación del Golfo Pérsico se ha enfrentado a una represión radical desde 2011, cuando la gente comenzó a levantarse en masa contra las políticas discriminatorias de la familia gobernante Al Jalifah y la represión de la mayoría de la población shií.

Decenas de personas han muerto en la represión del Estado y cientos más han sido arrestadas.

Por su parte, los ministros de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y de Bahréin arribaron a la capital estadounidense para concretar los acuerdos de paz con el régimen sionista de Tel Aviv.

Según el Ministerio de Exteriores de Bahréin, el titular de esta cartera, Abdulatif Zayani, se encuentra desde el 13 de septiembre en Washington donde el 15 de septiembre debe suscribirse el pacto.

La agencia oficiosa emiratí WAM informa que el ministro de Exteriores de Emiratos, Abdulá bin Zayed Nahyan, arribó a Estados Unidos al frente de una delegación para formalizar el acuerdo.

 

 

El 11 de septiembre, Bahréin y la entidad sionista anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas siguiendo los pasos de Emiratos Árabes Unidos, quien pactó con el gobierno israelí la completa normalización de las relaciones, con la mediación del presidente estadounidense Donald Trump.

Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz por mediar entre Tel Aviv y las monarquías árabes del Golfo Pérsico.

Fuente: Al Manar/ Al Ahed


Aparecen en la nota:
protestas bahrein golfo pérsico israel normalización
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina