Acuerdos de 'paz' con regímenes dictatoriales y no con los pueblos de los Emiratos Árabes y Bahréin

Acuerdos de 'paz' con regímenes dictatoriales y no con los pueblos de los Emiratos Árabes y Bahréin

Los acuerdos de “paz” entre Israel y los Emiratos Árabes y Bahrein, son acuerdos entre regímenes dictatoriales y feudales y un estado -Israel- que nunca ha respetado legalidad alguna. En este escenario hablar de “paz” es bastante irrisorio. 

Annur TV
Friday 18 de Sep.

Estos regímenes que decidieron firmar la “paz” no fueron elegidos por sus pueblos y solo representan a las familias gobernantes y que están aún en el poder gracias a la protección que los Estados Unidos y por ende harán los que EEUU les dicta.

En Bahrein, 17 ONGs que representan a la sociedad civil bahreiní, en conjunto con la Federación General de Sindicatos de Trabajadores, han informado su rechazo al acuerdo de normalización de Bahréin con Israel, señalando que esto no conduce a la paz que sus gobernantes han ostentado para justificar el acuerdo.

En una declaración conjunta, las ONGs anunciaron: “Nos adherimos a las constantes del pueblo bahreiní en cuanto a la justa causa palestina y a las disposiciones de la constitución que criminalizan la normalización con la entidad sionista”.

La declaración señaló que: “Todas las formas de normalización con la entidad sionista iniciadas por algunos países no producen la paz ni restauran los derechos usurpados del pueblo palestino.”

Sin embargo, las ONGs enfatizaron que los acuerdos: “Alentó al enemigo -Israel- a cometer más crímenes contra Palestina y los santos lugares árabes y musulmanes, el primero de los cuales es la Santa Ciudad de Jerusalén.”

La declaración también reiteró que: “Lo que se conoce como un tratado de “paz” entre Bahrein y el enemigo sionista bajo los auspicios de la administración de los Estados Unidos ha provocado una tremenda impacto, molestia y rechazo generalizado entre el pueblo de Bahrein, sus fuerzas políticas, las instituciones de la sociedad civil y todos los actores y personalidades nacionales”, según informado por la agencia Anadolu.

Las ONGs y la Federación de Sindicatos firmantes representan prácticamente al conjunto de la sociedad civil bahreiní entre los cuales están:

Federación General de Sindicatos de Trabajadores de Bahréin
La Asamblea Nacional Democrática
La Plataforma Progresista
La Asamblea Nacional Constitucional
El Colegio de Abogados de Bahréin
Sociedad Juvenil de Bahrein
La "Asociación de Mujeres de Awal
La "Unión de Mujeres de Bahrein
La Asociación de Mujeres de la ciudad de Hamad
La "Asociación de Niñas del Rif
La "Sociedad de Mujeres de Bahrein
La "Sociedad de la Juventud Democrática entre otros.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada.


Aparecen en la nota:
palestina sionismo ocupación israelí bahrein emiratos árabes unidos israel normalización
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina