Egipto: competencia internacional programada sobre los "Milagros científicos del Corán"

Egipto: competencia internacional programada sobre los "Milagros científicos del Corán"

El Centro Islámico de al-Azhar tiene la intención de organizar también este año el concurso internacional sobre los milagros científicos del Sagrado Corán.

Annur TV
Friday 18 de Sep.
El evento es organizado anualmente por el comité de milagros científicos en el Corán y la Sunnah, vinculado a al-Azhar.
 
Según el sitio web elbalad.news, el comité anunció que el tema del concurso de este año será: "Los milagros legislativos del Corán (E'jaz-e Tashri'i) en el campo de las cuestiones de herencia".
 
Los artículos presentados al concurso deben estar en árabe o en inglés. Las obras deben incluir referencias a versos del Corán y hadices auténticos en los que estén presentes pasajes relacionados con milagros científicos en el campo de las reglas de herencia islámicas. Los participantes no deben estar entre los que hayan obtenido los primeros lugares en las tres ediciones anteriores del evento.
 
Con los llamados milagros científicos del Corán nos referimos a toda una serie de versos del Sagrado Corán en los que se da información y temas de carácter científico. El aspecto particular de estos versos es que en muchos casos la información contenida en ellos parece muy por delante del conocimiento de la época en que nació el Islam, tanto que en algunos casos solo los últimos descubrimientos científicos de la actualidad pueden explicar el significado de tales pasos.
 
El Corán trata temas como la astronomía y el movimiento de los cuerpos celestes, embriología, información sobre alimentos y plantas, aspectos relacionados con el cuerpo humano y su salud, insectología, temas históricos y sociales, etc. ..
 
Varias suras del Sagrado Corán llevan el nombre de estos temas, como la sura An-Nahl y An-Naml (respectivamente La abeja y la hormiga).
 

Aparecen en la nota:
Egipto competencia milagros ciencia coran conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina