Mar 22 de septiembre de 2020 Medio Oriente

EE.UU. envía otros 60 vehículos militares a una zona petrolera siria

1024 576

De acuerdo a un reporte emitido este lunes por la agencia oficial siria de noticias, SANA, un convoy, compuesto por 60 vehículos militares estadounidenses y cargado con materiales logísticos y equipos militares, entró en Siria procedente de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59604-norteamerica-eeuu-envia-otros-60-vehiculos-militares-a-una-zona-petrolera-siria.html
EE.UU. envía otros 60 vehículos militares a una zona petrolera siria

Estados Unidos envió otro gran convoy con suministros bélicos y logísticos a la provincia de Hasakeh, ubicada en el noreste de Siria y rica en recursos petroleros.

Conforme reportó este lunes la agencia oficial siria de noticias, SANA, un convoy, compuesto por 60 vehículos militares estadounidenses y cargado con materiales logísticos y equipos militares, entró en Siria procedente de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

El convoy en cuestión se dirigió, tras ingresar en el territorio sirio, a Hasakeh —rica en recursos petroleros—, donde EE.UU. ha establecido varias bases militares, agregó el medio, citando a fuentes locales, que hablaron bajo condición de anonimato.

De acuerdo con la información, 40 de los vehículos se dirigieron a las bases ilegítimas de EE.UU. en la ciudad de Hasakeh y otros 20 partieron rumbo al aeropuerto de Jarab al-Yir, en el campo norte de la referida urbe siria.

A pesar del rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, en los últimos meses, Washington ha concentrado sus tropas y bases militares en el este y el noreste del país árabe, con la excusa de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

No obstante, el Gobierno de Siria denuncia que las tropas estadounidenses trasladan miles de camiones llenos de armas y equipos bélicos al norte del territorio sirio para reforzar su presencia militar en dicha zona y continuar saqueando los recursos naturales.

En esta misma línea, SANA reveló el sábado que las fuerzas estadounidenses, en coordinación con las milicias kurdas, han trasladado a Irak 30 camiones cisterna cargados con el petróleo robado de Siria.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra