Mié 23 de septiembre de 2020 Salud

El sistema de salud de Yemen está en ruinas

1024 576

Debido a la guerra saudí, el sistema de salud de Yemen, ya muy precario de por sí, está muy afectado y más por esta situación.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59625-salud-el-sistema-de-salud-de-yemen-esta-en-ruinas.html
El sistema de salud de Yemen está en ruinas

Debido a la guerra impuesta por Arabia Saudí, apenas la mitad de las instalaciones sanitarias están operativas. Y las que operan se apagan a menudo debido a una escasez creciente de combustible y a la carencia crónica de electricidad.

El otro problema es la COVID-19 que está extendiéndose sin tregua por todo el país. Las pruebas y los informes de casos son bajos y la ONU dice que el virus está circulando sin ser detectado.

Dos de cada tres yemeníes no tienen acceso a atención médica básica. Incluso entre aquellos con acceso a atención médica, muchos no la buscan por el temor generalizado y la estigmatización.

Tras casi seis años de Guerra, el 80% de los 30 millones de habitantes, o sea más de 24 millones de personas, dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir. Millones están gravemente desnutridos y debilitados por enfermedades como el dengue, la malaria y el cólera.

Además de lanzar una campaña de guerra en 2015, Arabia Saudí ha impuesto un embargo marítimo y aéreo contra Yemen y ha impedido la entrega de alimentos y medicinas, incluso de ayuda humanitaria, sobre todo en las áreas controladas por el movimiento popular yemení, Ansarolá. El grupo acusa a la coalición liderada por Arabia Saudí de librar una guerra económica al país más pobre del mundo árabe.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra