Jue 24 de septiembre de 2020 Curiosidades

El dueño del Chelsea donó millones a un grupo de colonos israelíes ilegales

1024 576

El propietario del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, ha donado casi 102 millones de dólares a una organización de colonos israelíes ilegales de extrema derecha que desplaza a familias palestinas de la Jerusalén Oriental ocupada.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59628-curiosidades-el-dueno-del-chelsea-dono-millones-a-un-grupo-de-colonos-israelies-ilegales.html
El dueño del Chelsea donó millones a un grupo de colonos israelíes ilegales

El propietario del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich, ha donado casi 102 millones de dólares a una organización de colonos israelíes ilegales de extrema derecha que desplaza a familias palestinas de la Jerusalén Oriental ocupada.

Según los documentos filtrados, conocidos como los “Archivos FinCEN“, cuatro empresas dirigidas por Abramovich donaron 100 millones de dólares a Elad, para comprar casas palestinas en Silwan y reforzar la presencia de colonos israelíes ilegales allí.

Aunque ha estado presente con frecuencia en los eventos de Elad, el alcance de la participación del propietario del club de fútbol no se reveló hasta que el conjunto de informes bancarios entre 2000 y 2017 expuso sus transacciones financieras y se filtró la propiedad de las empresas, informó BBC News Arabic.

Clasificado como la persona más rica del mundo por Forbes, Abramovich tiene un valor de 12.200 millones de dólares y se convirtió en ciudadano israelí en 2018.

En los últimos años, ha comprado al menos tres propiedades en Israel y se ha convertido en el mayor donante individual de los últimos 15 años a Elad, que también recibe apoyo del gobierno israelí, añadió BBC News Arabic.

La semana pasada, un tribunal israelí en Jerusalén ordenó a las familias palestinas evacuar sus casas en el barrio de Silwan de la ciudad santa para dar paso a los colonos israelíes ilegales.

El propietario, Aref al-Qara’een, lo reclamó en 2015 y lo vendió en secreto a la organización de colonos Elad en 2017, que se apoderó de todo el edificio, excepto una casa porque el residente es un “inquilino protegido”.

En julio, los soldados israelíes desalojaron a una madre soltera y a sus cuatro hijos de su casa en Silwan para entregársela a Elad tras una batalla legal de 24 años entre los residentes palestinos y la organización.

La actividad de asentamiento en tierras ocupadas es ilegal según el derecho internacional.

Un portavoz de Abramovich dijo a la BBC que está comprometido con el apoyo a la sociedad civil en Israel así como a la comunidad judía y que en los últimos 20 años ha contribuido con más de 500 millones de dólares a la atención sanitaria y la educación en Israel y en las comunidades judías de todo el mundo.

monitordeoriente

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra