Hallan en Irán la mazmorra de Avicena

Hallan en Irán la mazmorra de Avicena

En Irán, los arqueólogos han desenterrado parte del antiguo templo de fuego, que, según los investigadores, durante algún tiempo sirvió como mazmorra al famoso Avicena.

Annur TV
Thursday 24 de Sep.

Según Tehran Times, el hallazgo se realizó durante excavaciones arqueológicas en una zona rural cerca del pueblo de Fardekan en la provincia de Markazi, en la parte central del país. Anteriormente, aquí se descubrieron las ruinas de un edificio religioso. Los arqueólogos han sugerido que podría ser un templo de fuego. Durante la última temporada de excavaciones limpiaron de la tierra la segunda parte de este santuario.

"El plan arquitectónico del templo del fuego está hecho en forma de chartaq, este es un elemento sobresaliente de la arquitectura iraní. Según una serie de estudios y comparativas, el templo del fuego encontrado debería ser el mismo templo que se menciona en los documentos históricos", explicó el jefe de la excavación Mohsen Karimi.

Ejemplo de 'chartaq', en Jeyrabad (Irán)

Aclaró que este es un templo que fue utilizado como prisión durante algún tiempo. Entre sus prisioneros se encuentra el propio Avicena, un filósofo-científico destacado, más conocido, sin embargo, como un gran médico, autor del Libro de la curación.

A este personaje legendario se lo conoce como Avicena en Occidente. En Oriente, es más conocido como Ibn Sina. Nació cerca de Bujará en 980 y murió en Hamadan en 1037. Avicena fue el médico de la corte de los emires samaníes y sultanes Dilemit. Pasó algún tiempo como visir en Hamadan.

El espectro de su investigación fue muy amplio. Durante su vida, Avicena escribió más de 450 obras en 29 campos de la ciencia. Pero solo la mitad de sus obras han sobrevivido hasta el día de hoy. A pesar de su enorme influencia y popularidad, Avicena tuvo que soportar el exilio y el encarcelamiento.

Las ideas de Avicena son aún más interesantes en los tiempos de la pandemia. Aquí te citamos varias:

  • Sepa que no hay nada peor que comer en exceso.
  • El movimiento puede reemplazar a muchos medicamentos, pero ningún medicamento en el mundo puede reemplazar al movimiento.
  • La embriaguez constante es dañina, estropea la naturaleza del hígado y el cerebro, debilita los nervios, causa enfermedades nerviosas, muerte súbita.
  • Sea amigo de la gimnasia, esté siempre alegre y vivirá cien años, y tal vez más. 
  • Pociones, polvos: un camino falso hacia la salud. Disfrute de la naturaleza, en el jardín y en campo abierto.

Sputnik


Aparecen en la nota:
hallazgo mazmorra avicena cientifico curiosidades iran
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina