Bajo presión del lobby israelí: Zoom y YouTube censuran conferencia de Leila Khaled

Bajo presión del lobby israelí: Zoom y YouTube censuran conferencia de Leila Khaled

La conferencia en línea, '¿Narrativas de quién? Género, justicia y resistencia: una conversación con Leila Khaled', encuentro con una de las referentes icónicas de la resistencia palestina junto a otros activistas provenientes de las luchas por la liberación negra, antisionistas, académicos y ex presos politicos fue cancelada después de 30 minutos por Zoom y Youtube bajo presión de los grupos de lobby israelíes.

 

Annur TV
Friday 25 de Sep.

legaron que se incumplían - entre otras . las leyes antiterroristas de EE.UU. Hubo una amenaza previa pero nadie quiso creer que la censura se iba a aplicar tan descaradamente. También se esperaba que la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU) “desafiara seria y públicamente el intento de Zoom de controlar los contenidos" de la cátedra. Al menos así lo expresaron públicamente los profesores Rabab Abdulhadiy y Tomomi Kinukawa a cargo del programa "Diáspora y Etnias Árabes y Musulmanas" y co-moderadores del evento.

Pero esto no sucedió. En una declaración bastante tibia, por no decir bizarra, la decana Lynne Mahoney dijo que la negativa de Zoom de organizar el seminario web es tan "hiriente para algunos" como para otros, la participación de Khaled en una discusión en el aula. No dijo mucho mas.

El evento también fue restringido por Facebook, que tiene una larga historia de censura sistemática a los palestinos en este caso, del mismo modo que lo hace con el pueblo kurdo.

Ante esto, se decidió realizarlo a través de YouTube, pero poco después de que comenzara, nos encontramos con que la compañía corto la transmisión del video y lo reemplazo con un aviso que decía "Este video se eliminó por violar los Términos de servicio de YouTube".

Todo muy obvio. La semana pasada, los legisladores israelíes denunciaron públicamente el evento y calificaron a sus organizadores de antisemitas. Con el hashtag "End Jew Hatred" (Fin al odio a los judios) instaron a los usuarios a denunciar la transmisión de YouTube mientras estaba en progreso.y luego con el mismo slogan anunciaron el bloqueo como una victoria.

"Detras de esto, la derecha pro-Israel, a traves del grupo sionista AMCHA Initiative, The Lawfare Project y la aplicación Act.IL, que apunta al movimiento #BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) y está parcialmente financiada por el gobierno israelí. Esta ultima se ha atribuido el mérito de ayudar a cancelar el evento Zoom".

Así las cosas en el mundo webinar. Pero no les va a servir demasiado subestimar la fuerza de los pueblos organizados.

En ingles:

Mondoweiss: Zoom cancels panel featuring Leila Khaled amid protests from pro-Israel groups
Electronic Intifada: YouTube, Zoom and Facebook censor Leila Khaled for Israel

Fuentes: 

Zato en Facebook
Nath Benav en Facebook

Zato y Nath Benav en Facebook, Mondoweiss, Electronic Intifada


Aparecen en la nota:
LEILA KHALED PALESTINA RESISTENCIA PALESTINA ISRAEL SIONISMO CENSURA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina