Estados Unidos refuerza sus bases ilegales y continúa el robo al petróleo de Siria

Estados Unidos refuerza sus bases ilegales y continúa el robo al petróleo de Siria

El ejército de Estados Unidos envió más refuerzos a sus bases militares ilegales en Siria y al mismo tiempo continúa su saqueo al petróleo de esta nación.

 

Annur TV
Friday 25 de Sep.

“Una columna conformada por seis vehículos militares con 50 soldados y un número indeterminado de armas y municiones, entró en Siria procedente de Iraq y se dirigió hacia el aeropuerto agrícola en Kherab Jeer, convertido por las fuerzas de ocupación estadounidense en una base aérea”, informaron activistas citados por los medios sirios este jueves.

El lunes último, un convoy de 60 camiones y blindados cargados de armas y equipos logísticos se dirigió a la referida base y a las sedes del ejército estadounidense y su milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad de Hasakeh, capital de la provincia nororiental siria del mismo nombre.

Por otro lado, las tropas estadounidenses sacaron hacia Iraq en los últimos tres días a 65 camiones cisterna cargados de crudo saqueado de los pozos petroleros sirios.

La ocupación por EEUU de los campos de petróleo en Siria, junto al bloqueo y los actos de sabotaje contra instalaciones de hidrocarburo, generó una crisis de derivados de petróleo que Damasco trata de superar dependiendo de sus propios recursos y contando con países amigos como Irán y Rusia.

Washington mantiene al menos 13 bases militares en el nordeste y este de Siria, principalmente en los campos de petróleo y gas. En las recientes semanas, incrementaron las protestas populares y las acciones de resistencia armada contra las fuerzas estadounidenses y su mercenaria milicia Fuerzas Democráticas de Siria.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
siria petróleo estados unidos bases estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina