Vie 25 de septiembre de 2020 Medio Oriente

Insólito: Ahora, Estados Unidos les pide a yemeníes que detengan su respuesta a los saudíes.

1024 576

Los EE.UU. han pedido a las resistencias en Yemen el martes que detengan “inmediatamente” sus ataques a la ciudad de Marib y que pongan fin a su hostilidad contra Arabia Saudita.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59642-norteamerica-insolito-ahora-estados-unidos-les-pide-a-yemenies-que-detengan-su-respuesta-a-los-saudies.html
Insólito: Ahora, Estados Unidos les pide a yemeníes que detengan su respuesta a los saudíes.

“Estados Unidos sigue profundamente preocupado por la respuesta de los Houthis, apoyada por los envíos de armas iraníes en violación de los embargos de armas de las Naciones Unidas (ONU)”, anunció la portavoz del Departamento de Estado estadounidense Morgan Ortagus.

“Pedimos a los hutíes que cesen inmediatamente sus ataques transfronterizos contra Arabia Saudita y que detengan sus ataques contra la ciudad de Marib, donde casi un millón de yemeníes han buscado refugio desde el comienzo de la guerra”, expresó Ortagus.

Añadió: “Hacemos un llamamiento a los Houthis para que pongan fin a su política de protección del medio ambiente y permitan el acceso de las Naciones Unidas al buque cisterna Safer antes de que se produzca un derrame o una explosión de petróleo que traería consigo una mayor calamidad ambiental y humanitaria para el Yemen, el Mar Rojo y la región”.

Ortagus concluyó: “Los Estados Unidos siguen apoyando los esfuerzos del Enviado Especial de las Naciones Unidas Martin Griffiths y de los vecinos del Yemen para facilitar un alto el fuego y un acuerdo político. El pueblo del Yemen merece la paz y la estabilidad”.

Fuente: MEMO

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra