Mar 29 de septiembre de 2020 Curiosidades

Argentina: Presentan proyecto para prohibir por 20 años la venta de zonas incendiadas en Córdoba

1024 576

Lo hizo el bloque del Frente de Izquierda Unida en la Legislatura provincial, ante las miles de hectáreas de monte nativo consumidas por el fuego. Allí se establece la prohibición del cambio de uso de suelo en las zonas incendiadas, se propone que durante 20 años, toda tierra quemada, no podrá ser vendida.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59687-curiosidades-argentina-presentan-proyecto-para-prohibir-por-20-anos-la-venta-de-zonas-incendiadas-en-cordoba.html
Argentina: Presentan proyecto para prohibir por 20 años la venta de zonas incendiadas en Córdoba

Principales puntos del proyecto:

-Declarar zonas de protección y remediación ambiental a todo territorio alcanzado por las quemas e incendios durante los últimos 5 años. Prohibir modificaciones en el uso y destino que dichas superficies poseían con anterioridad al incendio, de acuerdo a las categorías de conservación asignadas por el ordenamiento territorial de los bosques nativos.

-Prohibir todo tipo de loteo para emprendimiento inmobiliario, desarrollismo urbano, actividad agro ganadera y/o minera y toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal por el término de 20 años en los territorios determinados en el artículo 1 de la presente Ley.

-Realizar un inventario de todas las zonas afectadas por los incendios y la puesta en marcha de un plan integral de remediación del ecosistema.

-Reconocer el poder de veto y de control y seguimiento del cumplimiento de la presente ley, a las Asambleas Populares Ambientales, que serán constituidas en forma directa por los trabajadores, las comunidades originarias y los pueblos de cada zona, con pleno mandato de que se garantice el cumplimiento de esta ley.

Además, desde el FIT lanzaron una recolección de firmas abierta a toda la ciudadanía en apoyo al proyecto. Si querés firmar ingresa AQUI

Fuente: RedEco

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra