ONU: Israel ha demolido más de 500 construcciones palestinas en lo que va de año

ONU: Israel ha demolido más de 500 construcciones palestinas en lo que va de año

Las autoridades de ocupación israelí han demolido más de 500 edificios palestinos en la Cisjordania y la Franja de Gaza ocupadas desde principios de 2020, reveló el lunes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Annur TV
Wednesday 30 de Sep.

La agencia de la ONU dijo que 506 edificios fueron arrasados por las fuerzas de ocupación israelíes en Cisjordania con el pretexto de que no tenían permisos de construcción. Según la declaración oficial, un total de 134 estructuras han sido demolidas hasta ahora en el Jerusalén Oriental sólo en 2020.

La OCAH dijo que los israelíes derribaron 22 edificios en las últimas dos semanas, desplazando a 50 palestinos y afectando a otros 200. Ocho demoliciones de las 12 de Jerusalén Oriental fueron realizadas por los propios propietarios para evitar las multas y tasas impuestas por las autoridades de ocupación israelíes. Las otras 10 estructuras demolidas estaban situadas en la Zona C, que representa alrededor del 61% de la Ribera Occidental ocupada.

Israel ocupó la Ribera Occidental, incluida Jerusalén oriental, durante la guerra de los seis días de 1967. Justifica la demolición de viviendas palestinas diciendo que carecen de permisos de construcción, a pesar de que Israel muy rara vez expide esos permisos a los palestinos. El Estado sionista, mientras tanto, emite miles de permisos a los colonos ilegales.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
israel palestina onu ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina