Ladrones de petróleo

Mientras impone más sanciones a Siria, EE.UU. sigue robando sus recursos naturales

Mientras impone más sanciones a Siria, EE.UU. sigue robando sus recursos naturales

Estados Unidos continúa aumentando la entrada de las fuerzas militares a Siria para robar sus recursos naturales, incluido el petróleo.

Annur TV
Thursday 01 de Oct.

De acuerdo con medios locales sirios, este miércoles grandes convoyes, compuestos por militares y materiales logísticos, han entrado de Iraq a Siria a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid (en el norte del territorio iraquí), conocido en Siria como Al-Tanf.

Sólo la víspera, unos 40 camiones estadounidenses, que transportaban tropas y dispositivos militares, entraron a Siria y se dirigieron a las bases de las llamadas fuerzas de la coalición anti-Daesh, liderada por Washington, señalaron medios locales.

El convoy se dirigió directamente hacia el distrito de Tel Hamis, en la zona sur de la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Hasakeh, donde EE.UU. ha establecido varias bases militares.

Las fuerzas de la ocupación han enviado miles de vehículos llenos de material logístico y equipo militar a la zona, en un intento por reforzar su presencia militar en la región de Al-Jazeera y robar el petróleo sirio, entre otros recursos naturales, con el apoyo de sus mercenarios.

Al respecto, diversas fuentes recuerdan un acuerdo alcanzado en julio entre la compañía estadounidense “Delta Crescent Energy LLC” y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurda patrocinada por EE.UU., para activar los pozos petroleros de Siria en Al-Jazeera. El Gobierno de Damasco condena el pacto.

De hecho, el petróleo ha sido el factor más importante del comienzo y el prolongamiento del conflicto armado en Siria, que ya ha entrado en su décimo año.

Entre los campos más destacados de Siria se puede mencionar Al-Omar, el más grande, que se ubica en la provincia de Deir Ezzor, zona que también abarca la planta de gas, Koniko, donde la coalición estadounidense también desplegó a finales de mayo un sistema antimisiles Patriot, alegando proteger esta zona del grupo terrorista Daesh.

En Hasakeh se encuentran el campo petrolero de Rumilan y el campo gasífero de Al-Jibsa.

Al Mayadeen

Y COMO SI ROBAR PETRÓLEO NO FUESE SUFICIENTE, IMPONEN SANCIONES

Washington ha impuesto este miércoles otra ronda de sanciones contra 6 personas y 13 entidades relacionadas con Damasco, según señaló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

“Hoy, como parte del esfuerzo continuo del gobierno de los Estados Unidos para lograr una resolución política y pacífica del conflicto sirio, el Departamento del Tesoro está tomando medidas contra los facilitadores clave del régimen de Assad que están asociados con la Cuarta División del Ejército Árabe Sirio, la Dirección General de Inteligencia de Siria y el Banco Central de Siria", dice el comunicado y señala “específicamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro agregó tres personas y 13 entidades a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas, de conformidad con las autoridades de sanciones de Siria”.

Entre los afectados por las medidas de bloqueo de propiedades y suspensión de entrada a territorio estadounidense, se encuentra un prominente empresario sirio vinculado al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Alahed News

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina