20 años del asesinato de un niño que impactó al mundo, pero no cambió nada

20 años del asesinato de un niño que impactó al mundo, pero no cambió nada

El año 2000, Muhammad al-Durrah era asesinado por tropas sionistas mientras su padre intentaba salvarle la vida interponiendo su cuerpo entre su hijo y las balas israelís, sin éxito. Su delito fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Annur TV
Friday 02 de Oct.

El 28 de septiembre del año 2000, el entonces líder de la oposición israelí Ariel Sharon (1928-2014) entró a la explanada de la Mezquita Al Aqsa con varios funcionarios israelíes, protegidos por 2.000 policías militares. Los musulmanes palestinos dentro de la mezquita Al Aqsa protestaron por su provocativa visita. Las imágenes de la brutal respuesta policial causaron indignación entre los palestinos en todas partes y condujeron a la Intifada de Al Aqsa, o Segunda Intifada. Dos días después, el 30 de septiembre del año 2000, Muhammad al-Durrah era asesinado por tropas sionistas mientras su padre intentaba salvarle la vida interponiendo su cuerpo entre su hijo y las balas israelís, sin éxito. Su delito fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. El gobierno sionista llegó a acusar a las autoridades palestinas de fingir la muerte del niño, negando con ello la responsabilidad de un asesinato que quedó impune y que se ha convertido en un símbolo de la resistencia palestina.

Los que observamos aquellas terribles imágenes en el año 2000 todavía lo recordamos como si fuese ayer. Un momento trágico y que representa a la perfección la maldad y brutalidad que puede llegar a arraigar dentro de un ser humano. Ese día, un grupo de palestinos enojados se acercó al asentamiento israelí de Netzarim en el centro de la Franja de Gaza, que todavía estaba ocupado en ese momento. Lanzaron piedras a los soldados de ocupación israelíes que establecieron un puesto de control militar en su puerta oriental. Mientras el niño y su padre buscaban refugio detrás de una pequeña estructura de hormigón, Jamal Al Durrah gritó a los soldados israelíes para que dejaran de dispararle. Sus gritos fueron ignorados, y Muhammad fue alcanzado por las balas varias veces y murió en el regazo de su padre.
 
Las imágenes del tiroteo fueron vistas por todo el mundo. Sin embargo, ni una sola organización internacional ha pedido que los asesinos del niño sean juzgados por su asesinato. Los activistas por la justicia para el pueblo de Palestina señalan que, 19 años después del asesinato de Muhammad Al Durrah, Israel sigue matando a los palestinos, incluidos los niños, con impunidad. Desde ese momento, al menos 1.500 niños palestinos más han sido asesinados en diferentes operaciones de "castigo" y ocupación contra la población Palestina, y miles más han sufrido la brutalidad de las tropas israelís
 
Fuente: eulixe.com

Aparecen en la nota:
asesinato niño muhammad al durra
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina