Ciudadanos de Bahrein protestan contra el acuerdo de normalización con régimen israelí

Ciudadanos de Bahrein protestan contra el acuerdo de normalización con régimen israelí

Los ciudadanos de Bahrein han organizado manifestaciones en todo el pequeño reino del Golfo Pérsico, denunciando el reciente acuerdo entre el régimen gobernante de los Al Jalifah e “Israel” para establecer relaciones diplomáticas plenas.

Annur TV
Monday 05 de Oct.

Ondeando banderas palestinas y usando mascarillas faciales para protegerse contra el coronavirus, los bahreiníes se manifestaron en las localidades de Abu Saiba y Shajura, en el norte del país, el viernes, caminando sobre el nombre del monarca, el rey Hamad bin Isa Al Jalifah, en una aparente muestra de indignación por el acuerdo de normalización.

También se llevaron a cabo protestas en las localidades de Barbar, Karzakan, Nuwaidrat y Sehla, en la ciudad de Salmabad y en la zona residencial Sar, al oeste de la capital, Manamá.

Los manifestantes pisotearon banderas israelíes antes de quemarlas junto con fotografías del rey de Bahrein y del príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

Los manifestantes llevaban pancartas que decían “Muerte a EEUU, muerte a “Israel”, “La nación de Bahrein rechaza la normalización” y “Bahrein está furioso por Al Quds”.

Fotografías y testimonios de testigos indicaron que las fuerzas del régimen estuvieron muy presentes en las calles durante las marchas.

Visita del jefe del Mossad a Bahrein

Los mítines se produjeron mientras el jefe de la agencia de espionaje de “Israel”, Mossad, se reunió el jueves con funcionarios de Bahrein para discutir temas de interés mutuo y fortalecer la cooperación bilateral.

El presidente de la Agencia Nacional de Inteligencia, Adel bin Jalifah Al Fadhel, y el presidente de la Oficina de Seguridad Estratégica, Ahmed bin Abdulaziz Al Jalifah, dieron la bienvenida a Yossi Cohen a su llegada a Manamá, informó la agencia oficial de noticias de Bahrein.

Las dos partes destacaron la importancia del acuerdo firmado recientemente entre Bahrein e “Israel” y dijeron que este allanaría el camino para la cooperación futura en varios campos.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, firmó acuerdos con el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif Al Zayani, en un evento patrocinado por EEUU y organizado por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca el 15 de septiembre.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
bahrein normalización palestina israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina