Condenan declaración de Macron sobre el Islam: "Discurso racista y de apoyo al odio"

Condenan declaración de Macron sobre el Islam: "Discurso racista y de apoyo al odio"

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que el Islam es una religión que vive una crisis en todo el mundo. “El Islam está tratando de crear un sistema paralelo para reforzar su control en el país”, agregó.

Annur TV
Monday 05 de Oct.

La Academia de Investigación Islámica de Al-Azhar Al-Sharif en Egipto condenó las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el Islam, las que calificó de "discurso racista y de apoyo al odio".

En un comunicado, la academia pidió abandonar los métodos utilizados para atacar las religiones, destacando que "las acusaciones de Macron al islam son nulas y no tienen nada que ver con la verdadera realidad  de esta religión, cuya Sharia exige tolerancia y paz entre todas las personas, incluso aquellos que no creen en ella".

Macron dijo que el Islam es una religión que vive una crisis en todo el mundo. “El Islam está tratando de crear un sistema paralelo para reforzar su control en el país”, agregó.

Durante su rueda de prensa, el mandatario galo agregó que se trata de una crisis profunda ligada a tensiones entre fundamentalismo y proyectos religiosos y políticos que llevan a un endurecimiento muy severo.

También apuntó que "el Estado francés debe luchar contra el separatismo islamista que, al fin y al cabo, conduce al establecimiento de una contrasociedad".

Almayadeen


Aparecen en la nota:
Al Azhar declaraciones macron islam francia racismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina