Informe: Gran Bretaña apoyó la muerte y la destrucción en Yemen

Informe: Gran Bretaña apoyó la muerte y la destrucción en Yemen

Un informe del periódico británico Five Pillars señaló que Yemen está siendo testigo de la peor crisis humanitaria del mundo, con más del 80 por ciento de la población que necesitada de ayuda, incluidos 12 millones de niños.

AnnurTv
Tuesday 06 de Oct.

Un informe del periódico británico Five Pillars confirmó que Gran Bretaña apoyó la muerte y la destrucción de la situación humanitaria en Yemen, y no hizo ningún intento significativo por llevar la paz a ese país.

El informe señaló que Yemen está siendo testigo de la peor crisis humanitaria del mundo, con más del 80 por ciento de la población que necesitada de ayuda, incluidos 12 millones de niños.

El informe agregó que el gobierno británico jugó un papel directo en esta crisis, vendiendo armas a Arabia Saudita para llevar a cabo ataques aéreos indiscriminados que golpearon escuelas, mezquitas y hospitales. 

Gran Bretaña es la segunda mayor fuente de armas para Arabia Saudita después de Estados Unidos, precisó el documento.

El periódico informó que, según la Campaña Contra el Comercio de Armas, desde el estallido de la guerra en Yemen en 2015, el gobierno británico autorizó de 5 mil 300 millones de libras esterlinas en armas a Arabia Saudita. 

Además de la venta de licencias de una amplia gama de armas letales, como los aviones de combate Typhoon y Tornado y las bombas guiadas con precisión, el gobierno británico ha brindado entrenamiento, inteligencia y apoyo logístico al régimen saudita.

La fuente señaló que la dura realidad es que Gran Bretaña no está interesada en alcanzar un acuerdo pacífico en Yemen, porque la paz no servirá a los intereses de la industria armamentista británica. 

La crisis en Yemen revela las prioridades peligrosas e inhumanas de la política exterior británica, añadió. 

Según Five Pillars, el gobierno del Reino Unido ha sido cómplice del sufrimiento de Yemen durante mucho tiempo.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
yemen arabia saudita reino unido gran bretaña
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina