Mar 06 de octubre de 2020 Noticias

Islamófobo australiano condenado a 3 años de prisión por atacar a mujer musulmana embarazada

1024 576

Un hombre australiano que golpeó y disparó a una mujer musulmana embarazada fue condenado a tres años de prisión.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59753-noticias-islamofobo-australiano-condenado-a-3-anos-de-prision-por-atacar-a-mujer-musulmana-embarazada.html
Islamófobo australiano condenado a 3 años de prisión por atacar a mujer musulmana embarazada

Rana Elasmar, madre de cuatro hijos, tenía 38 semanas de embarazo cuando se produjo el ataque en noviembre pasado.

Estaba sentada en un café de Sídney, con su hiyab puesto, cuando Stipe Lozina se acercó a su mesa.

Después de hablar brevemente con ella, Lozina golpeó a Elasmar varias veces y le pisoteó la cabeza cuando cayó al suelo. Las amigas de Elasmar y otros clientes saltaron de sus asientos para sujetarlo. El incidente fue capturado en CCTV, que se mostró en el tribunal.

Lozina hizo un comentario racista antes del ataque frustrado.

Elasmar dijo que se había concentrado en proteger a su bebé por nacer.

La Sra. Elasmar, de 32 años, estaba sentada en una mesa con dos mujeres, quienes junto con otros clientes intentaron contener a Lozina y finalmente lograron alejarlo.

Su víctima apartó deliberadamente su abdomen del atacante y oró para que Dios protegiera a su hija porque temía ser asesinada, escuchó el tribunal.

La Sra. Elasmar, que llevaba un hiyab en ese momento, dijo que Lozina primero pidió dinero antes de agredirla y gritar "ustedes musulmanes ... " continuado por groserías e improperios.

Sufrió heridas leves y dijo que su hijo Zayn está "feliz y saludable", informó The Guardian.

Lozina fue removido de la audiencia de sentencia en el tribunal de distrito de Parramatta el jueves después del arrebato racista.

La Sra. Elasmar dijo: "La víctima sufre con las consecuencias mucho más tiempo que el tiempo que cumple el delincuente.

"Es preocupante que todavía muestre un comportamiento agresivo y mal genio".

Su esposo, Azzam Elasmar, agregó: "Pensar que este tipo podría estar en las calles dentro de dos años es un peligro para la seguridad de la comunidad, pone a todos en riesgo. Este tipo definitivamente puede reincidir".

Lozina, de 44 años, le había dicho a la corte que estaba arrepentido, pero que era "demasiado violento" para salir libre. Según 9News, el mes pasado dijo: "Pertenezco a un hospital". Ella dijo: "Me han abusado verbalmente antes debido a mi religión, pero esto ha cimentado para sentir que el público australiano es realmente un apoyo. Me ha dado confianza para salir de nuevo y usar mi hijab. "Ha sido positivo demostrar que el Islam no es algo que se deba temer".

Meses después del ataque, Elasmar todavía estaba experimentando los efectos físicos y psicológicos, dijo su hermana en junio.

El agresor fue el jueves sentenciado a un máximo de tres años de cárcel, con un período sin libertad condicional de dos años.

ABNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra