Mar 06 de octubre de 2020 Noticias

Musulmanes shiítas nigerianos se manifiestan contra película nacional que los discrimina

1024 576

La comunidad islámica shiíta de Nigeria ha condenado la producción de la película "Fatal Arrogance", que retrata negativamente a los shiítas y que debería estrenarse próximamente en los cines del país.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59759-noticias-musulmanes-shiitas-nigerianos-se-manifiestan-contra-pelicula-nacional-que-los-discrimina.html
Musulmanes shiítas nigerianos se manifiestan contra película nacional que los discrimina

Dirigida por Anosike Kingsley Orji, la película narra el ataque de 2015 del ejército nigeriano en el estado de Kaduna, que resultó en el martirio de más de 1.000 musulmanes shiítas y el arresto de su líder religioso, Sheij Al-Zakzaky, y su esposa.

Ibrahim Musa, líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN), una organización fundada por el mismo Sheij Al-Zakzaky, condenó la producción de la película en un comunicado, declarando: “Esta película cuenta con el apoyo del ejército nigeriano y corre el riesgo de sembrar discordia en el país. El Movimiento Islámico de Nigeria (IMN) pide a los funcionarios de Nollywood que aborden este problema de inmediato ".

La industria cinematográfica nigeriana, que opera bajo el nombre de Nollywood, es, con más de 900 películas por año, la segunda potencia cinematográfica más grande del mundo por número de películas producidas.

Sheij Ibrahim Al-Zakzaky ha estado detenido desde 2015 a pesar de un fallo del Tribunal Superior Federal de 2016 que ordenó su liberación. Hasta ahora, el gobierno nigeriano se ha negado a dar seguimiento a la sentencia.

El líder espiritual de los musulmanes shiítas de Nigeria y fundador del IMN está detenido desde diciembre de 2015, cuando las fuerzas de seguridad del régimen nigeriano irrumpieron en su casa y en un centro islámico chií en la ciudad de Zaria.

En el brutal ataque perdieron la vida cientos (según algunas estimaciones mil) partidarios del IMN, incluidos 3 hijos del propio Sheij Al-Zakzaky, mientras que él y su esposa resultaron gravemente heridos. En el asalto, el clérigo perdió la vista de un ojo.

ABNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra