Musulmanes shiítas nigerianos se manifiestan contra película nacional que los discrimina

Musulmanes shiítas nigerianos se manifiestan contra película nacional que los discrimina

La comunidad islámica shiíta de Nigeria ha condenado la producción de la película "Fatal Arrogance", que retrata negativamente a los shiítas y que debería estrenarse próximamente en los cines del país.

Annur TV
Tuesday 06 de Oct.

Dirigida por Anosike Kingsley Orji, la película narra el ataque de 2015 del ejército nigeriano en el estado de Kaduna, que resultó en el martirio de más de 1.000 musulmanes shiítas y el arresto de su líder religioso, Sheij Al-Zakzaky, y su esposa.

Ibrahim Musa, líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN), una organización fundada por el mismo Sheij Al-Zakzaky, condenó la producción de la película en un comunicado, declarando: “Esta película cuenta con el apoyo del ejército nigeriano y corre el riesgo de sembrar discordia en el país. El Movimiento Islámico de Nigeria (IMN) pide a los funcionarios de Nollywood que aborden este problema de inmediato ".

La industria cinematográfica nigeriana, que opera bajo el nombre de Nollywood, es, con más de 900 películas por año, la segunda potencia cinematográfica más grande del mundo por número de películas producidas.

Sheij Ibrahim Al-Zakzaky ha estado detenido desde 2015 a pesar de un fallo del Tribunal Superior Federal de 2016 que ordenó su liberación. Hasta ahora, el gobierno nigeriano se ha negado a dar seguimiento a la sentencia.

El líder espiritual de los musulmanes shiítas de Nigeria y fundador del IMN está detenido desde diciembre de 2015, cuando las fuerzas de seguridad del régimen nigeriano irrumpieron en su casa y en un centro islámico chií en la ciudad de Zaria.

En el brutal ataque perdieron la vida cientos (según algunas estimaciones mil) partidarios del IMN, incluidos 3 hijos del propio Sheij Al-Zakzaky, mientras que él y su esposa resultaron gravemente heridos. En el asalto, el clérigo perdió la vista de un ojo.

ABNA


Aparecen en la nota:
Nigeria pelicula musulmanes discriminacion noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina