Absuelven a las 32 personas acusadas de destruir una mezquita en India

Absuelven a las 32 personas acusadas de destruir una mezquita en India

La absolución de las 32 personas acusadas de derribar la mezquita significa que su destrucción quedará impune y, para colmo de males, es probable que se construya un templo en su lugar.

Annur TV
Tuesday 06 de Oct.


La disputa aparentemente sin solución de la India que cambió el destino político del país, entre una mezquita y un templo, está terminada y desempolvada.

El miércoles pasado, un tribunal especial absolvió a las 32 personas, incluidos ex ministros federales, acusados de conspirar para demoler la mezquita de Babur hace 25 años. Esto ocurre inmediatamente después de una sentencia de la Corte Suprema en noviembre del año pasado que permitió la construcción de un templo de Ram en el sitio de la mezquita.

Las implicaciones de la absolución masiva son simples: nadie ha sido castigado por la destrucción de la mezquita patrimonial del siglo XVI construida por el emperador mogol Babur.

La demolición de la mezquita, el 6 de diciembre de 1992, fue realizada por una turba hindú derechista que había venido preparada con picos y otros equipos para derribar la estructura. La destrucción ocurrió a plena luz del día alrededor del mediodía durante varias horas ininterrumpidas.

Observando esto de cerca estaban los principales líderes del partido nacionalista hindú BJP (Partido Bharatiya Janata) que inicialmente dieron discursos entusiastas a favor de un templo y luego observaron sin intervenir mientras la mezquita era derribada, según informó el portal, Islamic Bridge.

AIN


Aparecen en la nota:
absuelven personas acusacion destruccion mezquita india noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina