Mar 06 de octubre de 2020 Noticias

Absuelven a las 32 personas acusadas de destruir una mezquita en India

1024 576

La absolución de las 32 personas acusadas de derribar la mezquita significa que su destrucción quedará impune y, para colmo de males, es probable que se construya un templo en su lugar.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59761-noticias-absuelven-a-las-32-personas-acusadas-de-destruir-una-mezquita-en-india.html
Absuelven a las 32 personas acusadas de destruir una mezquita en India


La disputa aparentemente sin solución de la India que cambió el destino político del país, entre una mezquita y un templo, está terminada y desempolvada.

El miércoles pasado, un tribunal especial absolvió a las 32 personas, incluidos ex ministros federales, acusados de conspirar para demoler la mezquita de Babur hace 25 años. Esto ocurre inmediatamente después de una sentencia de la Corte Suprema en noviembre del año pasado que permitió la construcción de un templo de Ram en el sitio de la mezquita.

Las implicaciones de la absolución masiva son simples: nadie ha sido castigado por la destrucción de la mezquita patrimonial del siglo XVI construida por el emperador mogol Babur.

La demolición de la mezquita, el 6 de diciembre de 1992, fue realizada por una turba hindú derechista que había venido preparada con picos y otros equipos para derribar la estructura. La destrucción ocurrió a plena luz del día alrededor del mediodía durante varias horas ininterrumpidas.

Observando esto de cerca estaban los principales líderes del partido nacionalista hindú BJP (Partido Bharatiya Janata) que inicialmente dieron discursos entusiastas a favor de un templo y luego observaron sin intervenir mientras la mezquita era derribada, según informó el portal, Islamic Bridge.

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra