Mié 07 de octubre de 2020 Medio Oriente

EEUU envía otro gran convoy con armas a una zona petrolera siria

1024 576

Estados Unidos envía refuerzos y equipos militares a sus bases en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste) mediante un gran convoy.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59766-norteamerica-eeuu-envia-otro-gran-convoy-con-armas-a-una-zona-petrolera-siria.html
EEUU envía otro gran convoy con armas a una zona petrolera siria

Según informa la agencia siria oficial noticias, SANA, una caravana militar conformada por 10 vehículos, incluidos camiones cargados con diversas armas, ha entrado este lunes “de forma ilegal” en el territorio sirio, procedente de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid, conocido en Siria como Al-Tanf.

El medio sirio, que cita a fuentes locales bajo condición de anonimato, ha agregado que el convoy se dirigió directamente a la localidad de Al-Yarubyia, en la provincia de Al-Hasaka, donde EE.UU. ha establecido algunas bases militares.

El pasado sábado, de acuerdo con SANA, Estados Unidos desplegó otro convoy, con 40 vehículos blindados y contendores llenos de material logístico, en el campo petrolero de Al-Rumailan, sito en la provincia de Al-Hasaka

Pese a las denuncias y negativas del pueblo y del Gobierno sirios, la Administración norteamericana, presidida por Donald Trump, sigue enviando suministros y equipos militares a las zonas orientales y nororientales del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

Estas zonas, prósperas en hidrocarburos, han sido recientemente escenario de una escalada provocada por EE.UU., cuyas tropas se han medido con las fuerzas sirias y rusas en repetidas ocasiones.

Siria, que no ha autorizado la presencia militar estadounidense en su territorio, denuncia que EE.UU. está “saqueando” su petróleo. Al respecto, Moscú ha revelado mediante imágenes satelitales la implicación de Washington en el contrabando del oro negro del país levantino.

Ante esta tesitura, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que, una vez se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en el noroeste del país, el Ejército de Siria acabará con la ocupación estadounidense.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra