Al-Assad: No hay negociaciones en absoluto con el régimen israelí

Al-Assad: No hay negociaciones en absoluto con el régimen israelí

“Mientras haya terroristas ocupando algunas zonas de nuestro país y cometiendo todos tipos de crímenes y asesinatos, la guerra no ha terminado y creo que sus operadores están muy deseosos para que esta guerra se prolongue. Eliminarlos es una prioridad”, expresó el presidente sirio, Bashar Al-Assad, en entrevista con la agencia de noticias Rossiya Segodnya.

Annur TV
Thursday 08 de Oct.

"La paz en Siria se realaciona con el derecho, y es nuestro derecho de recuperar nuestra tierra. Es posible establecer relaciones con (Israel) sólo cuando recuperemos nuestra tierra. Nuestra posición ha sido muy clara desde el comienzo de las conversaciones de paz en la década de 1990,  hace unas tres décadas, cuando dijimos que la paz para Siria se trata de derechos. Sólo podremos tener relaciones normales con (Israel) cuando recuperemos nuestra tierra. La cuestión es muy simple". 

"Reitero, es posible mantener conversaciones con (Israel) cuando esté listo, pero no lo está ni lo estuvo en absoluto. No hemos visto a ningún funcionario del régimen israelí dispuesto a dar un paso hacia la paz. Por lo tanto, en teoría sí, pero en la práctica, hasta ahora la respuesta es no". 

También enfatizó que Siria no está llevando a cabo actualmente ninguna negociación con (Israel). "No hay negociaciones en absoluto, nada en absoluto".

Nobles valores que comparten los ejércitos de Siria y Rusia 

Al-Assad destacó las heroicidades de los soldados rusos durante los cinco años de la participación de Rusia en la lucha contra el terrorismo en Siria.

“Después de cinco años de esta cooperación entre los ejércitos sirio y ruso en una guerra feroz, creo que el heroísmo se ha convertido en un acto colectivo y no individual, y no se limita a unos pocos casos de heroísmo. Los pilotos rusos continuaron sus incursiones contra los terroristas a diario, arriesgando sus vidas, y los terroristas derribaron a algunos aviones, mientras los oficiales rusos brindaron apoyo al ejército sirio en las líneas del frente y no en la retaguardia, y varios de ellos cayeron mártires”, dijo el presidente.

“Mencionaré a mis nietos no solo lo relacionado con este heroísmo, sino los nobles valores que comparten los ejércitos de Siria y Rusia y que los hicieron hermanos durante esta guerra, como la lealtad a las causas y la defensa de los civiles y los inocentes”.

Alepo fue el comienzo para una liberación a gran escala 

“Han pasado casi diez años desde que comenzó la guerra, por lo que hay muchos puntos de inflexión que puedo mencionar y no solo uno”.

“El primer punto de inflexión fue en 2013, cuando comenzamos a liberar muchas áreas, especialmente en el centro de Siria, del Frente Al-Nusra. Luego, en 2014, el punto de inflexión fue en la otra dirección, cuando el Daesh apareció de repente, con el apoyo de Estados Unidos, y ocupó una parte muy importante de Siria e Iraq. Aquí, los terroristas comenzaron a ocupar otras áreas, porque el Daesh pudo distraer al ejército sirio de lograr su misión de liberar la parte occidental de Siria”, precisó.

Agregó que el otro punto de inflexión fue cuando los rusos llegaron a Siria en 2015, y juntos comenzamos a liberar muchas áreas, y durante esa etapa, el punto de inflexión fue la liberación de la parte oriental de Alepo, y eso fue importante dada la importancia de Alepo, y porque fue el comienzo para una liberación a gran escala que luego continuó hacia Damasco y el resto de zonas en la provincia de Alepo, y luego a otras áreas en la región oriental y sur de Siria.

Erdogan fue el principal instigador del actual conflicto en Nagorno-Karabaj 

Al referirse al actual conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, el presidente Al-Assad señaló: “Seamos muy claros, Erdogan ha apoyado a los terroristas en Siria, apoya a los terroristas en Libia y fue el principal instigador y desencadenante del actual conflicto en Nagorno-Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia; por lo tanto, describiré su comportamiento como peligroso y por varias razones. Primero, porque refleja el comportamiento de los Hermanos Musulmanes – La Hermandad Musulmana es una organización terrorista extremista-. En segundo lugar, porque enciende guerras en diferentes regiones solo para desviar la atención del pueblo turco, especialmente después de revelarse su relación con el Daesh en Siria. Todo el mundo sabe que el Daesh vendía el petróleo sirio a través de Turquía y bajo el paragua de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y los turcos, por supuesto, estaban involucrados en la venta del crudo sirio”.

Denunció que “la comunidad internacional – la comunidad internacional en realidad se limita a unos pocos países, es decir, las grandes potencias y los países ricos-, es cómplice con Turquía en el apoyo a terroristas. Ellos saben lo que está haciendo Turquía y están contentos con lo que está haciendo. Turquía es el brazo de esos países en la implementación de sus políticas y sueños en esta región, por lo que no podemos apostar en absoluto por la comunidad internacional. Se puede apostar por el derecho internacional, pero no existe, y no existe una institución para implementar el derecho internacional. Por lo tanto, tenemos que confiar en nosotros mismos en Siria y en el apoyo de nuestros amigos”.

En EE.UU. no hay presidentes sino directores ejecutivos

“No solemos esperar la presencia de presidentes en las elecciones de Estados Unidos, sino solo directores ejecutivos porque hay un consorcio y está formado por grupos de presión y grandes empresas como bancos, industrias de armas y petróleo, entre otras. Por lo tanto, hay un director ejecutivo, y este director ejecutivo no tiene el derecho ni la autoridad para realizar una revisión y su trabajo se limita a la ejecución, y esto es lo que pasó con Trump, cuando asumió la presidencia tras las elecciones”, dijo Al Assad.

Explicó que este consorcio está formado por grupos de presión que controlan el Congreso y otras instituciones, y los medios de comunicación.

El asesinato representa un método de acción estadounidense aplicado desde siempre

Sobre la nominación de Trump al Premio Nobel de la Paz y si es por su anuncio de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria, el gobernante dijo: “La paz no se trata solo de retirar tropas. Es un buen paso y un paso necesario, pero la paz se trata de política y comportamiento. Significa poner fin a la ocupación de tierras y dejar de derrocar gobiernos solo porque no están contigo, y dejar de provocar caos en diferentes partes del mundo. La paz es acatar el derecho internacional, apoyar la Carta de la ONU, etc. Esto es paz, y luego te mereces el Premio Nobel de la Paz. Obama recibió este premio acabado de ser elegido y no había hecho nada. Quizás el único logro que había hecho era mudarse de su casa a la Casa Blanca, y recibió el Premio Nobel. Entonces podrían dárselo a Trump por hacer algo similar, quizás”.

En su comentario sobre las recientes admisiones de Trump de que tenía la intención de asesinarlo, el presidente aclaró que “el asesinato representa un método de acción estadounidense que han estado perpetrando durante décadas y en todas partes, y tenemos que esperar algo así teniendo en cuenta la situación en Siria y el conflicto con los estadounidenses que ocupen nuestra tierra y apoyen a los terroristas.

“¿Cómo se puede prevenir esto?, el problema no está relacionado con la acción en sí misma ni con el plan elaborado con respecto a esta persona o este jefe, sino más bien con el comportamiento. Nada disuadirá a Estados Unidos de cometer este tipo de acciones perversas a menos que exista un equilibrio internacional para que Estados Unidos no pueda escapar de su crimen, de lo contrario seguirá cometiendo este tipo de actos en varias regiones, y nada lo detendrá”, remarcó.

Siria se interesa por la vacuna rusa contra el Covid-19

“En la situación actual todos se quisieran vacunar contra este peligroso virus. Según tengo entendido, esa vacuna aún no está disponible en el mercado internacional, pero tenemos la intención de discutir con las autoridades rusas cuándo podría llegar a Siria. Es muy importante”, expresó.

En cuanto al volumen de los eventuales suministros, Al-Assad precisó que “dependerá de cuántas dosis estén disponibles”.

“También hay que averiguar con las autoridades sanitarias sirias cuántas necesitamos”, detalló el mandatario y aseveró que “todos en Siria se interesan por la vacuna rusa y cuándo estará disponible”.

Las negociaciones de Ginebra son un juego político 

“Cambiamos la constitución en 2012 y ahora estamos discutiendo la Carta Magna en las conversaciones de Ginebra.  Las negociaciones de Ginebra son un juego político y no es el tema en el que se centran los sirios en general”, declaró Al-Assad.

Destacó que “el pueblo sirio no piensa en la constitución y nadie habla de eso, y sus preocupaciones están relacionadas con las reformas que debemos emprender y las políticas que debemos cambiar para garantizar sus necesidades. Esto es lo que estamos discutiendo actualmente y donde enfoca el gobierno sus esfuerzos”.

Si los estadounidenses y los turcos no se van, no hay otro medio que la resistencia popular

El presidente Al-Assad, al evaluar la presencia de los ejércitos estadounidense y turco en Siria y la forma de poner fin a la misma, expresó: “En este caso, tenemos que hacer dos cosas: la primera es quitar el pretexto que usan para esta ocupación, que son los terroristas – en este caso el Daesh – la mayor parte del mundo ahora sabe que el Daesh fue creado por los estadounidenses, y los estadounidenses lo apoyan, y le asignan tareas, como cualquier fuerza estadounidense. Este pretexto debe eliminarse. Por lo tanto, la eliminación de los terroristas en Siria es nuestra primera prioridad”.

Asimismo, reafirmó que, si los estadounidenses y los turcos no se van, “lo natural que debería suceder es la resistencia popular. Esta es la única manera. No se irán por discusión o mediante el Derecho Internacional. Por lo tanto, no hay otro medio que la resistencia, y esto es lo que sucedió en Iraq cuando los estadounidenses se retiraran en 2007 como resultado de la resistencia popular”.

Sobre el acuerdo entre los Estados Unidos y los kurdos sirios con respecto a la extracción de petróleo, Al-Assad manifestó: “Esto es un robo y la única forma para detenerlo es liberar la tierra, y no hay ninguna medida que pueda evitar que hagan eso porque son ladrones; y ​​el gobierno sirio debería controlar cada parte de Siria para que la situación vuelva a su estado normal”.

En cuanto a la situación en la provincia de Idleb, indicó que “desde el año 2013, hemos adoptado un enfoque al tratar con las áreas controladas por los terroristas. Les damos la oportunidad de entregar sus armas y, a cambio, obtienen una amnistía del gobierno, y esto ha tenido éxito en muchas áreas de Siria; pero si rechazan la reconciliación, entonces los atacamos militarmente, y esto es lo que sucedió en todos los lugares que hemos liberado desde 2013”.

Añadió que “este enfoque se aplica a áreas que han sido testigos de reconciliaciones nacionales y los combatientes eran sirios, pero Idleb es un tema diferente, ya que la mayoría de los terroristas extranjeros en Siria se concentran en esa provincia; entonces, o van a Turquía que es el lugar por donde vinieron o pasaron, o regresan a sus países, o se mueren en Siria”.

En Siria no hay fuerzas iraníes

“No hay en Siria fuerzas iraníes. Irán apoya a Siria y envía expertos militares que trabajan con las fuerzas sirias sobre el terreno”.

Reveló que “hace aproximadamente un año, los estadounidenses dijeron a los rusos que convencieran a los iraníes de que debían estar a 80 kilómetros de las fronteras con el Golán ocupado por (Israel) –aunque no había soldados iraníes, pero Teherán fue muy flexible y dijo: no habrá equipos iraníes al sur de esa línea. Los estadounidenses dijeron que si se alcanza acuerdo al respecto ellos se retirarían del área de Tanef en el este de Siria, pero no sucedió nada de eso y no se retiraron”.

“La cuestión iraní es un pretexto para que sigan ocupando tierras sirias y apoyando a los terroristas; se utiliza como máscara para ocultar sus verdaderas intenciones, y la única forma de implementar lo que dicen es cuando Siria se convierta en un país marioneta en manos de Estados Unidos”, aclaró.

En cuanto a la situación en la provincia de Idleb, indicó que “desde el año 2013, hemos adoptado un enfoque al tratar con las áreas controladas por los terroristas. Les damos la oportunidad de entregar sus armas y, a cambio, obtienen una amnistía del gobierno, y esto ha tenido éxito en muchas áreas de Siria; pero si rechazan la reconciliación, entonces los atacamos militarmente, y esto es lo que sucedió en todos los lugares que hemos liberado desde 2013”.

Añadió que “este enfoque se aplica a áreas que han sido testigos de reconciliaciones nacionales y los combatientes eran sirios, pero Idleb es un tema diferente, ya que la mayoría de los terroristas extranjeros en Siria se concentran en esa provincia; entonces, o van a Turquía que es el lugar por donde vinieron o pasaron, o regresan a sus países, o se mueren en Siria”.

En Siria no hay fuerzas iraníes

“No hay en Siria fuerzas iraníes. Irán apoya a Siria y envía expertos militares que trabajan con las fuerzas sirias sobre el terreno”.

Reveló que “hace aproximadamente un año, los estadounidenses dijeron a los rusos que convencieran a los iraníes de que debían estar a 80 kilómetros de las fronteras con el Golán ocupado por (Israel) –aunque no había soldados iraníes, pero Teherán fue muy flexible y dijo: no habrá equipos iraníes al sur de esa línea. Los estadounidenses dijeron que si se alcanza acuerdo al respecto ellos se retirarían del área de Tanef en el este de Siria, pero no sucedió nada de eso y no se retiraron”.

“La cuestión iraní es un pretexto para que sigan ocupando tierras sirias y apoyando a los terroristas; se utiliza como máscara para ocultar sus verdaderas intenciones, y la única forma de implementar lo que dicen es cuando Siria se convierta en un país marioneta en manos de Estados Unidos”, aclaró.

Por Al Mayadeen Español 
 


Aparecen en la nota:
Bashar al assad Siria Israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina