Jue 08 de octubre de 2020 Noticias

Una peregrinación diferente por arbain en Irak

1024 576

Irak alistó  medidas especiales de contención a la pandemia de la Covid-19 para recibir a miles de peregrinos por las honras religiosas de arbain, en la ciudad santa de Karbala.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59780-noticias-una-peregrinacion-diferente-por-arbain-en-irak.html
Una peregrinación diferente por arbain en Irak

De los 14 millones de visitantes registrados en igual fecha en 2019, apenas unas decenas de miles cumplirán este año con una de las reuniones religiosas más grandes del mundo.

Arbain marca el final de 40 días de duelo por el asesinato en 690 del imam Hussein, nieto del profeta Muhammad, por el Ejército del califa Omeya, Yazid.

El 31 de agosto los seguidores de Hussein recordaron su muerte derivada de la cual ocurrió un cisma entre musulmanes sunitas y chiitas.

A esa ceremonia de homenaje al nieto de Muhammad se denomina ashura y los fieles a la línea confesional chiita cumplen con posterioridad 40 días de luto que finalizan mañana jueves.

Pero, a diferencia de años anteriores, las autoridades iraquíes cerraron sus fronteras a los visitantes extranjeros y solo los nacionales pudieron honrar esa fecha.

Iraq abrió sus puertas con restricciones para la peregrinación de arbain (40 en árabe) como parte de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

La mortal dolencia causada por el patógeno SARS CoV2, golpeó con dureza al país árabe que acumula más de 375 mil positivos y unas nueve mil 500 muertes.

En 2019, se calcula que 14 millones de peregrinos inundaron Iraq para asistir a arbain, incluidos unos dos millones del vecino Irán.

Este año, las prevenciones dictadas por Bagdad impusieron que solo mil 500 por país pueden participar en los rituales y unos dos mil 500 llegarán por tierra desde la nación de los persas.

De acuerdo con la tradición, los iraquíes realizan caminatas en recordación al nieto de Muhammad para llegar a Karbala.

A lo largo de los caminos, se levantaron tiendas de campaña para proporcionar gratis comida, bebida y alojamiento.

Pese a la exigencia de las autoridades a observar medidas preventivas contra la Covid-19, muchos peregrinos no usan máscaras e ignoraban el distanciamiento físico.

 

Prensa-latina

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra