Ziarat de Arbain

Ziarat de Arbain

Salutación del cuadragésimo día del Martirio del Imam Husain (P)

Annur TV
Thursday 08 de Oct.

La Salutación de Arbain es una de las tradiciones islámicas el 40º. día del martirio del Imam Husain (la paz sea con él). En el cuadragésimo día del martirio del Imam Husain, decenas de millones de personas de diferentes países viajan a Karbala, y un gran número de personas transitan la mayor parte del camino a pie. Esta es considerada la congregación anual más grande de personas en el mundo.

Marchar por el camino hacia Karbala, la atención a los peregrinos del Imam Husain, visitar el santuario del Imam, el luto y la realización de ceremonias, hacen parte de la cultura islámica el día de Arbain, que se repite todos los años.

Uno de los actos más importantes de este día es recitar la salutación para el Imam en el día de Arbain. El Imam Sadiq (la paz sea con él) dijo a uno de sus amigos llamado Safwan ibn Yammal: “El día de Arbain, recita la Salutación de Arbain”.

Esta salutación, no demasiado larga, encierra un muy buen contenido que muestra el aspecto político del islam. Al grado que, según las narraciones, uno de los signos del creyente es que recita la Salutación de Arbain. Siempre hay quienes preguntan: ¿cómo es que la lectura de un texto es señal de ser creyente? ¿Qué características y efectos tiene este texto?

Al echar un vistazo al contenido de la Salutación de Arbain se evidencia este asunto. Al renovar el pacto con Ahlul-Bait (la paz sea con ellos) y con el Imam Husain (la paz sea con él), al expresar lealtad hacia los Imames Infalibles, su método e ideología, mostrar las especialidades de los Imames Infalibles, la filosofía del levantamiento de Ashura, reconocer a los enemigos, esforzarse en el sendero de Dios y alcanzar el martirio, odiar y alejarse de los enemigos, la conexión del Imam con la misión, una vida feliz, odio hacia los que piensan como los opresores, la alta posición del imamato y de los Imames, la fe y obediencia a Ahlul-Bait, declarar la posición, expresar enemistad hacia los asesinos y enemigos de Ahlul-Bait, expresar su disposición y solidaridad con el sendero luminoso de Ahlul-Bait y reconocer a las personas que están con la verdad y la falsedad, son algunos de los temas hermosos y profundos de la Salutación de Arbain. Y si alguien está familiarizo con estos temas y se da cuenta de sus dimensiones, definitivamente se encontrará entre los creyentes. En realidad, la Salutación de Arbain es la determinación de las características de un creyente, es el método para reconocer la verdad de lo falso y el enfrentamiento práctico con el aspecto político del islam.

La salutación en ocasión del Arbain, es entonces, un breve texto que define las características de un creyente activo en el método puro islámico.

Descargar Ziarat de Arbain PDF

 

SegundoPaso


Aparecen en la nota:
ziarat arbain imam hussein islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina