Áñez homenajea a militares que asesinaron a Che Guevara y Bolsonaro ataca a sus seguidores

Áñez homenajea a militares que asesinaron a Che Guevara y Bolsonaro ataca a sus seguidores

La política que detenta el poder del gobierno de facto boliviano, Jeanine Áñez, encabezó el sábado un acto de homenaje a los soldados que ejecutaron hace más de 50 años a Ernesto “Che” Guevara.

Por su parte, Bolsonaro, afirmó que "El Che Guevara solo inspira a marginales y drogados, escoria de izquierda"

Annur TV
Monday 12 de Oct.

“La lección que dimos los bolivianos al mundo, con la derrota y la muerte de Che Guevara en Bolivia, es que la dictadura comunista aquí no tiene paso, ni la comunista ni la fascista ni la populista”, dijo Áñez en un acto con motivo del 53 aniversario de la ejecución del guerrillero argentino-cubano, según informó la prensa boliviana.

La presidenta no electa homenajeó, además, a los 47 militares que murieron durante la operación contra la guerrilla dirigida por el Che. “Hoy rindo homenaje a estos 47 héroes y envío, como Presidenta, como mujer y como madre, mi abrazo de todo corazón a las familias que perdieron a sus hijos en esa miserable invasión comunista y por eso hoy y ante ustedes expreso con orgullo y satisfacción mi sincero desagravio a la memoria de estos héroes bolivianos”, agregó.

Bolsonaro también 

En una nueva alusión despectiva en relación a los argentinos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este que que el legado de Ernesto Che Guevara "apenas inspira a marginales, drogados y la escoria de la izquierda". 

Para el ultraderechista excapitán del Ejército, con la muerte de Guevara en Bolivia, "el comunismo perdía fuerza en América Latina, pero volvería mediante el Foro de San Pablo, al cual seguimos combatiendo". Bolsonaro reivindica la dictadura brasileña de 21 años al afirmar que el golpe de 1964 contra el presidente laborista Joao Goulart impidió la instalación de un régimen comunista.

También este viernes, Bolsonaro se había referido a la Argentina, al señalar que "allí volvió el izquierdismo", y señalando en sus redes sociales que “Argentina tiene lo que se merece”.

Fuentes: Hispan Tv Perfil


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina