Trump presiona para normalizar relaciones con Israel a través de Emiratos Árabes

Trump presiona para normalizar relaciones con Israel a través de Emiratos Árabes

Trump insta a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a convencer a los demás países regionales a fin de que normalicen sus relaciones con Israel.

 

Annur TV
Tuesday 13 de Oct.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló el domingo con el príncipe heredero emiratí, Muhamad bin Zayed Al-Nahyan, y le agradeció que firmara el 13 de agosto el “acuerdo histórico”, denominado Abraham para “una normalización completa de relaciones” con Israel, pero, además, le instó a “aprovecharse de la situación” y “urgir” a los líderes de otros países regionales a avanzar hacia “la paz y la prosperidad de la región”, siguiendo el ejemplo de su país, según un comunicado de la Casa Blanca, recogido por el medio israelí Arutz Sheva.

El mandatario estadounidense y el príncipe heredero emiratí también abordaron temas relacionados con mejorar la seguridad regional y fortalecer el desarrollo económico a través de colaboraciones privadas y públicas.

El rápido brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, también se encontraba entre los temas abordados por ambas partes, conforme con la nota.

 Baréin y los EAU suscribieron acuerdos de normalización de las relaciones con Israel en la Casa Blanca, EE.UU., uniéndose así a Egipto y Jordania, que establecieron nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente. Washington espera que más países se unan a la lista.

Sin embargo, varios Estados árabes, entre ellos, Catar y Yemen, ya han dejado claro que jamás reconocerán a Israel, mientras los pueblos de los países que han normalizado relaciones con el régimen sionista siguen rechazando la medida, pues “no se basó en el principio de la paz por la paz, sino que se basó en el principio de la paz por el apoyo”, según denuncia el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Aunque la normalización de los lazos con el régimen ocupante por las monarquías de Abu Dabi y Manama se ha revelado recientemente, los analistas coinciden en que mantenían relaciones con Israel desde hace décadas, pero en secreto.

Al respecto, Irán asegura que los lazos entre ciertos gobiernos “reaccionarios” árabes e Israel existían en secreto en el pasado, pero se han visto obligados a revelarlos debido a “las constantes victorias de los movimientos de la Resistencia” en Asia Occidental.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
trump israel normalización palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina