Mié 14 de octubre de 2020 Medio Oriente

Israel ataca dos puestos militares sirios en una operación secreta

1024 576

Un nuevo informe desvela que las fuerzas israelíes han lanzado una operación secreta dentro de Siria para atacar las posiciones militares del Gobierno de Damasco.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59841-siria-israel-ataca-dos-puestos-militares-sirios-en-una-operacion-secreta.html
 Israel ataca dos puestos militares sirios en una operación secreta

Según ha dado a conocer este miércoles el Canal 12 de noticias israelí, la operación tuvo lugar la semana pasada, cuando un grupo de las fuerzas especiales del ejército israelí cruzó la zona desmilitarizada entre los territorios ocupados y Siria, para luego destruir dos puestos del Ejército sirio.

El informe que no ha precisado el lugar exacto de la citada operación, indica que durante este ataque, los soldados israelíes colocaron un sistema de explosivos en ambos puestos de avanzada y los hicieron explotar simultáneamente.

Además, explica que esta ofensiva incluyó un batallón de la Brigada Najal, así como las fuerzas del comando de Yahalom —una unidad del ejército israelí especializada en ingeniería de combate. Estas informaciones, de momento, no han sido confirmadas por parte de las fuentes militares sirias.

El medio israelí afirma también que este ataque se realiza luego de que el Ejército sirio desplegara recientemente sus fuerzas cerca de los ocupados altos del Golán, para lanzar una serie de ofensivas militares en la región.

Israel habían amenazado con anterioridad a Siria con ataques, por temor a operaciones antiterroristas del país árabe en las áreas cercanas a los ocupados altos del Golán, donde EE.UU. y el régimen de Tel Aviv brindan respaldo a los elementos extremistas, a quienes utilizan para prolongar el conflicto, tensar la región y vender armas, entre muchos otros objetivos, según han comentado varios expertos.

Damasco, no obstante, ha aseverado que no se quedará de brazos cruzados ante las sistemáticas violaciones militares de su territorio por parte de Israel, y le dará una dura respuesta a su debido tiempo.

 

El Gobierno sirio ha defendido reiteradamente su derecho a recuperar los altos del Golán —ocupados por el régimen de Israel desde 1967— desde donde los israelíes lanzan, de vez en cuando, ataques contra las posiciones del Ejército sirio.

El régimen de Tel Aviv teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta las posiciones israelíes en el Golán.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra