Ejército de EEUU erige nueva base militar ilegal en el este de Siria

Ejército de EEUU erige nueva base militar ilegal en el este de Siria

En un acto de violación a la soberanía de Siria, EEUU instala otra base militar en la provincia de Deir Ezzor (este), en una zona cercana a la frontera de Iraq.

 

Annur TV
Wednesday 14 de Oct.

Según reportó el lunes la agencia rusa de noticias Sputnik, el Ejército estadounidense ha comenzado a construir una nueva base en la región desértica de la ciudad siria de Al-Baquz, en la parte oriental del rio de Éufrates, situado en el sureste de la gobernación de Deir Ezzor.

Un corresponsal del medio ruso, citando a fuentes locales, ha detallado que las fuerzas norteamericanas han establecido un helipuerto para asegurar los suministros logísticos de la nueva base militar, ubicada cerca de la frontera sirio-iraquí.

Las fuentes agregan que un grupo de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Washington, también fue desplegado en varios puntos alrededor del recinto militar en construcción, para protegerlo ante presuntos ataques.

De acuerdo con la agencia rusa, esta sería la cuarta base de EEUU en la gobernación de Deir Ezzor y la novena en el este de Siria. Además, recuerda que las tropas estadounidenses ya tienen presencia militar cerca del campo petrolero de Al-Omar, la planta gasífera de Koniko y en la zona de Al-Jazrat, en las fronteras administrativas entre las gobernaciones de Deir Ezzor y Al-Raqqa.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
siria estados unidos base estadounidense petróleo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina