Mié 14 de octubre de 2020 Medio Oriente

Ejército de EEUU erige nueva base militar ilegal en el este de Siria

1024 576

En un acto de violación a la soberanía de Siria, EEUU instala otra base militar en la provincia de Deir Ezzor (este), en una zona cercana a la frontera de Iraq.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59845-norteamerica-ejercito-de-eeuu-erige-nueva-base-militar-ilegal-en-el-este-de-siria.html
Ejército de EEUU erige nueva base militar ilegal en el este de Siria

Según reportó el lunes la agencia rusa de noticias Sputnik, el Ejército estadounidense ha comenzado a construir una nueva base en la región desértica de la ciudad siria de Al-Baquz, en la parte oriental del rio de Éufrates, situado en el sureste de la gobernación de Deir Ezzor.

Un corresponsal del medio ruso, citando a fuentes locales, ha detallado que las fuerzas norteamericanas han establecido un helipuerto para asegurar los suministros logísticos de la nueva base militar, ubicada cerca de la frontera sirio-iraquí.

Las fuentes agregan que un grupo de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Washington, también fue desplegado en varios puntos alrededor del recinto militar en construcción, para protegerlo ante presuntos ataques.

De acuerdo con la agencia rusa, esta sería la cuarta base de EEUU en la gobernación de Deir Ezzor y la novena en el este de Siria. Además, recuerda que las tropas estadounidenses ya tienen presencia militar cerca del campo petrolero de Al-Omar, la planta gasífera de Koniko y en la zona de Al-Jazrat, en las fronteras administrativas entre las gobernaciones de Deir Ezzor y Al-Raqqa.

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra