Arabia Saudí no logra entrar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Arabia Saudí no logra entrar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Arabia Saudí no se ha unido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas después de que una organización no gubernamental internacional pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que rechazara la oferta de Riad.

Annur TV
Thursday 15 de Oct.

Arabia Saudí obtuvo el martes solo 90 votos de 193 posibles para poder unirse al consejo de 47 naciones.

El intento fallido de Riad de unirse al Consejo se produjo después de que Human Rights Watch (HRW) instara el jueves a los líderes mundiales a votar en contra de la medida.

HRW acusó a Arabia Saudí de “violaciones masivas de derechos” dirigidas contra activistas de derechos humanos y disidentes políticos. La organización con sede en Nueva York también calificó a Riad como un “abusador en serie de los derechos” que ha amenazado con retirar los fondos de la ONU para obligarla a eliminar a Riad de su lista anual de asesinos de niños.

Las cifras oficiales muestran que más de 7.200 niños han muerto o han resultado heridos en los ataques dirigidos por Arabia Saudí contra Yemen desde 2015.

“Los violadores de derechos no deberían ser recompensados con puestos en el Consejo de Derechos Humanos”, dijo Louis Charbonneau, director de HRW en la ONU. “No es bueno para los derechos humanos o para el Consejo de Derechos Humanos cuando los peores violadores de derechos son elegidos”.

Entre otras acusaciones, HRW también invocó la falta de rendición de cuentas tras el asesinato y el desmembramiento por parte de unos agentes de Arabia Saudí del renombrado periodista Yamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul en octubre de 2018.

Desde marzo de 2015, cuando Arabia Saudí y varios de sus aliados regionales lanzaron una devastadora guerra contra Yemen respaldada por Occidente, los investigadores de Amnistía han investigado decenas de ataques aéreos y han encontrado e identificado repetidamente restos de municiones fabricadas en EEUU.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Arabia Saudí Yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina