Jue 15 de octubre de 2020 Medio Oriente

El régimen de Bahrein intenta acallar las críticas a su acuerdo con “Israel” en las redes sociales

1024 576

Las autoridades de Bahrein han amenazado a quienes critican el acuerdo de normalización negociado por EEUU con “Israel” en las plataformas de redes sociales, diciendo que tales activistas serán procesados.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/59864-regimen-israeli-el-regimen-de-bahrein-intenta-acallar-las-criticas-a-su-acuerdo-con-israel-en-las-redes-sociales.html
El régimen de Bahrein intenta acallar las críticas a su acuerdo con “Israel” en las redes sociales

La llamada Dirección General de Anticorrupción y Crímenes Económicos y Electrónicos del Ministerio del Interior de Bahrein dijo en un comunicado el lunes que estaba monitoreando las cuentas de las redes sociales que están trabajando para “difamar” a Bahrein en relación con el acuerdo de paz con “Israel”.

El ministerio alegó que estos relatos “propagan la sedición” y representan una amenaza para la paz y la estabilidad nacionales y están dirigidos por “fugitivos” del estado del Golfo Pérsico.

Amenazó con “tomar medidas legales” contra quienes promueven sus mensajes.

El 11 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Bahrein estaba siguiendo a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la normalización de los lazos con “Israel”.

Cuatro días después, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, firmó acuerdos con el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, y el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdullatif Al Zayani, durante una ceremonia oficial organizada por Trump en la Casa Blanca.

Los palestinos, que buscan un estado independiente en la ocupada Cisjordania y Gaza, con Jerusalén Este (Al Quds) como su capital, han condenado los acuerdos como una traición a su causa contra la ocupación israelí.

Los acuerdos han provocado una ola de ira entre la población en Bahrein, donde el sentimiento antiisraelí es profundo. Los bahreiníes han realizado varias protestas en las últimas semanas para condenar el acuerdo.

El principal grupo de oposición de Bahrein, la Sociedad Islámica Nacional Al Wefaq, ha denunciado el acuerdo como una “traición definitiva al Islam y a los árabes y una desviación del consenso islámico, árabe y nacional”.

También dijo que el acuerdo entre “Israel” y Bahrein carece de legitimidad alguna.

Mientras tanto, varios medios de comunicación israelíes han informado que el régimen de Tel Aviv ha estado operando una sección de intereses en la capital de Bahrein, Manamá, durante más de una década.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra