Irán conmemora aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam

Irán conmemora aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam

La nación iraní conmemora este viernes un día de luto por el aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam y el martirio de su nieto mayor.

Annur TV
Friday 16 de Oct.

Las ceremonias de duelo de este año se celebran en las mezquitas y centros religiosos de todo el país respetando el protocolo de distanciamiento social y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Recordar este día para millones de personas que han depositado confianza en las palabras del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), y sus sucesores, es decir los Imames de los chiíes, es una invitación para seguir el mensaje de paz, fraternidad y amistad que trajeron para la humanidad.

El Hazrat Mohamad (P) nació en La Meca en el año 570 d.C. y falleció en Medina, ambos en Arabia Saudí, a los 63 años, después de 23 años de difundir el mensaje del Islam.

Un hombre reza en el recinto del mausoleo del Imam Reza (P), en la ciudad de Mahshad, en la noche del aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam (P), 15 de octubre de 2020.

 

Este día también coincide con el aniversario del martirio del segundo Imam de los chiíes, y el nieto mayor del Profeta del Islam (P), el Imam Hasan (P). Nació en el año 625 d.C. y fue martirizado y envenenado por su mujer, por orden del califa omeya, Muawiya en el año 670. Fue enterrado en el cementerio de Baqi, situado en la ciudad de Medina.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Iran fallecimiento profeta islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina