Yemen responsabiliza a EE.UU. y sus socios occidentales de crear grupos terroristas

Yemen responsabiliza a EE.UU. y sus socios occidentales de crear grupos terroristas

El líder del movimiento nacional de resistencia Ansar Allah de Yemen, Abdul Malik al-Houthi, culpa a EE.UU. y a los servicios de inteligencia occidentales de la creación de bandas terroristas en la región.

Annur TV
Wednesday 21 de Oct.

“Los takfiríes cuentan con el apoyo de EE.UU., Francia y varios otros países occidentales. Estas naciones han brindado ayuda a las bandas terroristas en sus ataques y masacres contra los musulmanes”, declaró Al-Houthi en un discurso televisado el lunes.

El dirigente yemenita criticó, asimismo, el hecho de que Washington y sus aliados europeos, especialmente Francia, hagan uso de la agrupación extremista ISIS en Siria y Yemen para empañar la imagen del Islam.

Por otro lado, calificó de hipócritas las afirmaciones de algunos países occidentales sobre el tema de los derechos humanos, al mismo tiempo que recordó el respaldo de EE.UU. a las medidas criminales e ilegales del régimen israelí contra el pueblo palestino.

“El presidente de EE.UU., Donald Trump, se enorgullece de estar listo para entregar tierras árabes al enemigo israelí y expropiarlas como él mismo hizo en los ocupados altos del Golán sirios. ¿Qué tipo de civilización es esta?”, interpeló.

En esta misma línea, condenó que en el Occidente se permita insultar al Islam, pero está prohibido denostar a los sionistas y hacerles frente.

Tanto el Gobierno de Yemen como el de Siria han denunciado en múltiples ocasiones el apoyo financiero, logístico y armamentístico de EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales a los grupos terroristas en sus respectivos países.

Aseveran que ISIS y otras bandas extremistas son una herramienta del Occidente para desestabilizar la región de Medio Oriente y hacerse con el control de sus recursos.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
isis terroristas estados unidos yemen guerra en yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina