Embajador de EEUU: "El plan israelí de anexión no se ha cancelado, sino aplazado"

Embajador de EEUU: "El plan israelí de anexión no se ha cancelado, sino aplazado"

El embajador de Estados Unidos en (Israel), David Friedman, expresó al medio hebreo Israel Hayom que el plan israelí de anexión no se ha cancelado, sino aplazado.

Annur TV
Thursday 22 de Oct.

"La derecha israelí es un poco confusa, ya que Tel Aviv estaba a punto de expandir su soberanía al Valle del Jordán, y quizás a otras áreas, pero en ese momento apareció un nuevo tono de Washington que detuvo aquel plan", indicó el diplomático. 

"Esta fue una oportunidad para que (Israel) hiciera la paz con los Emiratos Árabes Unidos, y también se espera que otros países lo sigan. Impulsamos la iniciativa de paz a expensas de la iniciativa de soberanía. Pero quiero aclarar, esto era una prioridad. No dijimos: `Vamos, haz esto y pon aquello en el cajón´. Cuando emitimos una declaración conjunta entre (Israel), Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos, usamos la palabra suspensión, ni anulación ni descuido", agregó.

También señaló que "la suspensión es temporal. Estados Unidos cree en las comunidades judías de Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) para siempre. Creemos a largo plazo que es de interés para Estados Unidos e (Israel) extender la soberanía a estas comunidades. Creemos que esta es la prioridad más alta y más importante para (Israel). Esto no significa impedir la soberanía, sino establecer prioridades".

Con respecto al Acuerdo Abraham dijo: "En los Acuerdos de Abraham quedó claro que muchos países necesitan la relación con (Israel) para hacer frente a la amenaza iraní".

Por su parte, el portavoz de Hamas, Abd al-Latif Al-Qanooa dijo que "las renovadas declaraciones del embajador estadounidense David Friedman, de que el plan de anexión no fue cancelado, sino aplazada, indican las mentiras de los países que se apresuraron a normalizar relaciones con (Israel)".

En un comunicado de prensa, Al-Qanooa aclaró que estos países practicaron el engaño y la evasión a los pueblos para hacer pasar el crimen de la normalización.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía dijo: "La noticia sobre la aprobación del primer ministro israelí de construir más asentamientos ilegales en Cisjordania es una nueva evidencia del desprecio de (Israel) por el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas".

El sitio web Israel News 24 había mencionado anteriormente que el embajador de (Israel) en Washington y representante permanente ante las Naciones Unidas, Gilad Ardan, dijo en una entrevista que había hablado con Netanyahu, y que el plan de anexión no había sido eliminado de la agenda israelí, y este asunto se discutirá después de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
palestina israel friedman anexión cisjordania ocupación israelí sionismo jerusalén
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina