Dos mujeres musulmanas fueron apuñaladas al pie de la Torre Eiffel

Dos mujeres musulmanas fueron apuñaladas al pie de la Torre Eiffel

A las víctimas, que resultaron heridas, les habían gritado "vete a tu propio país", en medio de la conmoción social que se vive en el país por el caso de Samuel Paty. Hay dos agresoras detenidas.

Annur TV
Friday 23 de Oct.

A menos de una semana de la decapitación de un docente en París por parte de personas a las que se vincula con el terrorismo, dos mujeres musulmanas de origen argelino fueron apuñaladas al pie de la Torre Eiffel, al grito de “vete a tu propio país”.  Hay dos agresoras detenidas.

Las víctimas solo fueron heridas y la policía descartó el móvil religioso del ataque por el que están detenidas dos jóvenes. No obstante, testigos del hecho ocurrido el domingo pasado por la noche aseguraron que hubo gritos discriminatorios durante la agresión: “¡Árabes sucios!” y “vete a casa, a tu propio país”.

El hecho se produjo en un París sumido en la conmoción social que causó el asesinato del profesor de Historia Samuel Paty, quien el viernes pasado fue degollado tras haber mostrado en clase unas caricaturas del profeta Muhammad.

Una de las mujeres atacadas el domingo en la capital francesa llevaba un velo en la cabeza al momento de la agresión, lo cual supone que que quienes avanzaron en su contra la identificaron como musulmana.

Luego se supo que ambas víctimas son francesas de origen argelino, tienen 42 y 49 años y caminaban por el parque ubicado al pie de la icónica torre. Según la policía de París, todo comenzó por una disputa sobre perros no relacionada con la religión. Una de las víctimas contó que le pidió a una de las agresoras que le pusiera una correa a sus perros, pero las atacantes se negaron y sacaron un cuchillo. Así y todo, los testigos dieron cuenta que en medio del incidente hubo insultos y gritos xenófobos.

“Habíamos salido a dar un paseo. Al nivel de la Torre Eiffel hay un pequeño parque bastante oscuro, hicimos un pequeño recorrido por él. Mientras caminábamos, había dos perros que se acercaban a nosotros”, dijo la mujer al periódico francés Liberation.

“Los niños se asustaron. Mi prima, que llevaba velo, preguntó a las dos mujeres si podían llevarse a sus perros con ellas porque los niños tenían miedo. Después una de los dos sacó un cuchillo, me acuchilló en la cabeza, en la espalda, en las costillas y hubo un tercer golpe en el brazo. Luego atacaron a mi prima”, narró.

Página12


Aparecen en la nota:
mujeres apuñaladas francia violencia crimen de odio islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina