Otro crimen de la ocupación: Soldados israelíes asesinan a golpes a adolescente palestino

Otro crimen de la ocupación: Soldados israelíes asesinan a golpes a adolescente palestino

El joven de 18 años llegó al hospital después de haber sido "severamente golpeado en el cuello donde murió como resultado de las heridas sufridas debido a los golpes proporcionados por los militares israelíes.

 

Annur TV
Monday 26 de Oct.

Un adolescente palestino murió a consecuencia de las heridas que le fueron causadas por los soldados israelíes cerca de la ciudad de Turmus-Ayya al noreste de Ramallah, confirmó el director del centro médico donde murió el joven, quien señaló que el menor presentaba heridas en el cuello que sufrió evidencia que fue golpeado brutalmente antes de morir.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino dijo que Amer Snobar llegó al hospital después de haber sido "severamente golpeado en el cuello".

Ahmed al-Bitawi, director del Complejo Médico Palestino, confirmó a los medios de comunicación palestinos el domingo por la mañana que Snobar murió como resultado de las heridas sufridas por un ataque de las fuerzas israelíes.

El médico del hospital donde murió el adolescente dijo que presentaba evidencias de golpes letales en el cuello.

Soldados le rompen el cuello a un adolescente

El centro médico informó que las heridas en el cuello de Snobar coincidían con los golpes con las culatas de los rifles de los soldados israelíes, por ello es que la Organización de Liberación de Palestina (OLP) acusó a las tropas israelíes de “un monstruoso acto de brutalidad contra un joven indefenso cuyo único crimen fue ser palestino”.

El alto funcionario de la OLP, Hanan Ashrawi, dijo en el comunicado que Sanouber había sido "apaleado" por las tropas israelíes, además señalaron que Snobar procedía de la aldea de Yatma, al sur de la ciudad ocupada de Naplusa en Cisjordania.

Los miembros de un equipo de una ONG médica dijeron a los medios de comunicación palestinos locales que intentaron realizarle reanimación cardíaca a Snobar antes de trasladarlo al centro médico.

 

Testigos señalaron a los medios locales que el joven fue salvajemente pateado por varios soldados y golpeado con los fusiles que finalmente le causaron la muerte.

Fuentes militares israelíes indicaron que el adolescente trató de escapar y las heridas se deben a los "forcejeos" con los soldados.

Palestina pide investigación internacional independiente

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina pidió a la comunidad mundial y a las organizaciones internacionales y de derechos humanos que condenen este nuevo "crimen" y solicitó una investigación internacional para conocer las circunstancias, detalles y los responsables del asesinato.

 

Fuentes: laverdadnoticias.com, agencias y corresponsal de Palestinalibre.org en Jerusalén ocupada 


Aparecen en la nota:
palestina israel sionismo ocupación israelí violencia israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina