Francia pide cese del boicot a sus productos en países islámicos

Francia pide cese del boicot a sus productos en países islámicos

Tras la decisión de los países islámicos de boicotear los productos de Francia por su defensa a actos profanos, la Cancillería gala reclama el cese de esa medida.

Annur TV
Monday 26 de Oct.

Estantes vacíos de productos franceses en un supermercado kuwaití 25 de octubre de 2020. (Foto: Reuters).

 

 

El Ministerio francés de Exteriores, en un comunicado ha exigido que se ponga fin al boicot, que afecta en particular a los productos alimentarios. “Estos llamamientos al boicot son infundados y deberían cesar de inmediato, así como todos los ataques contra nuestro país, que están siendo impulsados ​​por una minoría radical”, reza la nota, publicada este domingo.

La Cancillería gala ha hecho este pronunciamiento en reacción al llamamiento, desde algunos países islámicos de la región de Asia Occidental, a rechazar el apoyo del presidente francés, Emmanuel Macron, a la publicación de las de las controvertidas caricaturas del Profeta del Islam (P), el Hazrat Mohamad (la paz sea con él) en Francia.

Enfatiza también que la postura de Francia “a favor de la libertad de consciencia, de la libertad de expresión, de la libertad de religión y del rechazo de cualquier llamamiento al odio” se ha desnaturalizado.

En este sentido, una portavoz de la Cancillería gala ha informado que toda su red diplomática se ha movilizado para explicar la posición francesa, en particular sobre la cuestión de las “libertades fundamentales y el rechazo del odio”.

Además de su postura contra el Profeta del Islam, Macron anunció el 2 de octubre un proyecto de ley contra lo que llama “separatismo”, un mecanismo que su objetivo es combatir el integrismo islámico en todos los ámbitos de la vida social.

En Catar, las cadenas de distribución Al Meera y Suq al Baladi anunciaron que “retirarán” los productos galos de sus tiendas.

En Arabia Saudí, los ciudadanos respaldaron una campaña a través de las redes sociales para dejar de comprar en la cadena francesa de supermercados Carrefour.

Internautas de Kuwait compartieron en las redes sociales imágenes del momento del retiro de los quesos La Vaca que Ríe (Kiri, en francés) y Babybel de algunas tiendas. Esto mientras la ONG Unión de Sociedades Cooperativas de Consumidores retiró en este país árabe de más de 70 establecimientos productos de belleza fabricados por empresas galas.

HispanTV


Aparecen en la nota:
francia cese boicot productos paises musulmanes macron blasfemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina