La activista musulmana Marwa Khanafer se involucra en diferentes causas

La activista musulmana Marwa Khanafer se involucra en diferentes causas

"Cuando me equivoco, lo toman como si representara a todas las mujeres musulmanas",. "Pero si estoy haciendo algo bien, simplemente lo asocian conmigo", lamenta la joven activista en una entrevista otorgada al portal, Huffington Post.

Annur TV
Monday 26 de Oct.

Así lo señaló la activista musulmana canadiense de origen libanes, Marwa Khanafer de 26 años, que milita en el seno de UNICEF y Amnistía Internacional, en la Universidad de Montreal, en Canadá.

A sus 26 años, la canadiense, que nació y creció en la República Democrática del Congo, se involucra en varias causas desde su llegada a Canadá en el año 2016. se involucró con UNICEF y Amnistía Internacional en la Universidad de Montreal, donde estaba completando una maestría en estudios internacionales. También fue secretaria, luego presidenta de su asociación de estudiantes.

Al escuchar hablar a Marwa, se entiende que no tolera la injusticia, sin importar la forma que adopte. Ella misma admite que se siente movilizada por "todas las causas que afectan los derechos humanos". Pero es realmente en 2019, en la movilización contra la ley de laicismo del estado, que encuentra "su" causa.

"El proyecto de ley 21 es realmente algo que me movilizó", dice. “Porque aquí estás atacando a toda una minoría visible. Y puedes decir que estás apuntando a todas las personas que usan un símbolo o signo religioso, pero seamos claros, estás apuntando a las mujeres musulmanas más específicamente ".

Indignada de ver a Quebec, donde constantemente se habla sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género, enfatiza, "prohibiendo que una categoría de personas, las mujeres, prospere y persiga su sueño Por tanto, aprovecha todas las oportunidades que se le ofrecen para dar a conocer su oposición a esta ley "discriminatoria y racista". Piensa, por ejemplo, en esas jóvenes que siempre han soñado con enseñar y que solo podrán hacerlo si acceden a quitarse el velo.

El activismo de Marwa a menudo le permite ver la mejor faceta de los seres humanos. “En las manifestaciones hay gente que ni siquiera se ve afectada por esta ley, pero que esta ahí solo para mostrarte su solidaridad y para decir que 'incluso nosotros, los quebequenses nativos, estamos en contra de esta ley' ", dice Marwa.

Manifestación tras manifestación,la joven multiplica los discursos. Siempre repite que habla solo en su propio nombre. Y siempre se cuida de utilizar palabras que califica de "menos duras", para evitar que quienes la escuchan la acusen de insultar a los quebequenses.

Pero incluso si quiere proteger la sensibilidad de algunos de sus interlocutores, hay una expresión que no tiene la intención de censurar: el racismo sistémico.

AIN


Aparecen en la nota:
activista hijab canada musulmana Marwa Khanafer islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina